Tengo miedo de estar embarazada

Una pregunta espero me puedan ayudar, en noviembre tuve relaciones pero mi novio no eyaculo dentro, mio y el 2 de diciembre me vino mi regla normalmente pero ahora ya es 4 de diciembre y nada :s no tengo síntomas de dolor como suelo tener antes que me venga la regla, pero estoy preocupada porque ando hinchada en la panza y estoy asustada, ¿puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
En teoría no, ya que te vino la menstruación el mes anterior, pero debemos tomar en cuenta que aunque tu novio no eyaculo dentro de ti, si no uso protección cuando te penetro, si hay un riesgo, ya que el liquido preseminal puede tener una carga espermática que te pudiera hacer que quedes embarazada,
Esto nos deja de frente a la menstruación que tuviste, y hay que recordar que cuando un ovulo se implanta puede haber un sangrado, este suele ser mínimo y dura poco, no es en ningún caso igual a la menstruación, si tu menstruación fue igual a otros meses, no creo piosible que haya un embarazo
Así que, 2 o 3 días de retraso no es atípico, aun cuando tu me digas que siempres has sido puntual, si estas tensa o nerviosa es probable que de alguna manera estés generando un atraso...
Desde mi punto de vista, no hay embarazo, pero si el retraso continua y si sientes otros síntoma de un embarazo, tal como nauseas, mareos, crecimiento de los senos u otro, es necesario que te realices una prueba aunque sea de la casera, pero eso si, no te hagas ninguna prueba hasta tanto no tengas 10 días de retrazo a fin de que el resultado del examen sea 100% fiable
Recuerda
Gracias, justo ya pasaron 7 días y no se si es lo que estoy con miedo no me viene, pero estos días he estado con muchas ganas de orinar no se si eso tenga algo que pueda influir, y bueno si la ultima vez que me vino mi regla me vino normal, con dolor de ovarios fortísimo todo como siempre me sabe venir pero creo que si me vino un poco menos :s
Estate tranquila por que si la menstruación fue normal no es un embarazo, es que estas sugestionada y preocupada...
Tranquilizate y deja que tu cuerpo se relaje para que pueda venirte la menstru... si ves que siguen pasando los días ve al medico a que te revise a ver si tienes algún desorden hormonal
Saludos y cualquier cosa astoy a tu disposición