Ayuda con Cyclofem!

Hola ... Mira es que mi novia planifica con cyclofem hace 2 meses (ahorita el 18 de DIC del 2010) se aplica la tercera y cumpliría 3 meses de inyección, pero en éste mes (13 de diciembre del 2010) le llegó un flujo marrón y nada que le baja el periodo yo tuve relaciones con ella el 5 de diciembre y termine dentro, pero casi siempre que lo hacemos hago el coiuto interrumpido más inyección cyclofem... ¿la inyección cyclofem es efectiva? ... O tendrá posibilidades de embarazo... Por favor tengo mucho miedo!... Poprfavor espero me ayudes lo más rápido posible!

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que ningún método anticonceptivo es efectivo si se aplica solo... por eso se recomienda el uso de dos a la vez... que la mujer tome anticonceptivos orales y que el hombre use el preservativo, ya que uno de los dos puede fallar. En el caso de las inyecciones anticonceptiva estas son aun más inseguras, ya que son un método relativamente nuevo.
Sugiero un test de embarazo casero luego de 7 días después de la relación sexual en que tuvieron dudas.
Con respecto al flujo marrón este puede ser normal. Puede que no todos los ciclos sean iguales.
Sería bueno que ella empezara a tomar pastillas y se cuidaran con anticonceptivos adicionalmente por lo menos durante 4 meses.
Saludos, cuéntame como les fue con el test de embarazo y la decisión que tomaron con respecto al método anticonceptivo.