Con respecto a este síntoma...

Hola, gracias por leer. Desde hace unos 5 días tengo ganas de orinar frecuentemente. La cuestión es la siguiente. Soy una persona muy nerviosa, y estoy relacionando el síntoma con un posible embarazo, estoy consciente de que puede ser el estrés, eso y que cuando me pongo a pensar en ello me dan como náuseas.
Actualmente tomo anticonceptivos orales (Yasmin), hace casi un mes estuve enferma en mi semana de descanso y tomé antibióticos, y tuve que seguirlos tomando todavía 2 días en los que inicié otra vez la toma de los anticonceptivos. Pregunté al servicio que ellos tienen por los riesgos de disminución de la pastilla y me dijeron que sí había riesgo y que debía usar preservativo 7 días después.
Mientras tomaba anticonceptivos no tuve relaciones, usé el preservativo por 14 días después de la toma del último antibiótico, hasta el jueves pasado que tuve relaciones sin preservativo, a partir de ayer sábado hasta el próximo viernes me tiene que venir la regla (es mi semana descanso) y no tengo los síntomas usuales de cuando me va a bajar. ¿Qué riesgo existe de embarazo?
¿O a qué se deberán las constantes ganas de ir al baño?
Gracias por contestar.

1 Respuesta

Respuesta
Si te has cuidado luego de terminar los antibióticos mínimo 7 días no corres ningún riesgo de embarazo. Y me dices que has estado cuidándote 14 días. Esto de seguro es un cambio, por la toma de medicamentos. Ya de seguro te va a bajar, muchas veces no sucede en la semana de descanso, puede ser por los mismos antibióticos. Tranquila, que no hay riesgos! (: