Pregunta cortita.

Al tomar anticonceptivos de 21 pastillas, hay una semana de descanso donde debe llegar la menstruación.
Mis preguntas son.
¿Cuándo uno inicia por primera vez los anticonceptivos o los retoma después de un tiempo es normal que exista manchado durante casi todo el mes?
Uno puede estar embarazada y que la menstruación llegue igual en la semana de descanso, ¿sin qué ocurra retraso alguno en la menstruación o eso es imposible?
Es normal que la menstruación con anticonceptivos, de repente sea una mancha roja, después café oscura y que dure dos días, o que sea un día un poco, se pase, ¿al otro día otro poco y que presente coágulos oscuros o muy rojos y que prácticamente solo ocurra al limpiarse y que no alcance a ensuciar una tolla higenica?
¿Y es normal que ocn las pastillas no exista flujo vaginal?
Muchas gracias por su tiempo :)

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos inhiben la ovulación y hacen más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que generan cambios en el endometrio.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.