¿El femelle 20 evita el embrazo?

¿El femelle 20 realmente previene el embarazo? Yo las tomo diarias por quistes en el ovario pero no se si también puedo usarlas como anticonceptivos.
¿Pueden ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
El femelle 20 esta indicado en el tratamiento de los ovarios poliquísticos pero es un anticonceptivo por lo que al mismo tiempo que esta ayudándote a tener tu regla todos los meses también te protege ante el embarazo. Es importante para que funcione como anticonceptivo que las tomes adecuadamente es decir todos los días a la misma hora. Has de tener en cuenta las interacciones con otros medicamentos por lo que siempre debes preguntar en caso de tener que tomar alguna otra medicación conjuntamente con el femelle 20. También pierden eficacia si tienes vómitos o diarreas.
Bien... el punto es que yo las tomo todos los días pero no a la misma hora por lo mismo que tengo horarios diferentes todos los días! Las tomo después de mi almuerzo... pero eso no es a una hora exacta... ¿siendo así las puedo usar como anticonceptivos?
En ese caso busca una hora en la que siempre puedas tomarla porque ha de ser siempre a la misma hora si quieres que te protejan de un embarazo.