Retraso luego de dejar la pastilla anticonceptiva

Hola, mi novia ha dejado de tomar pastillas anticonceptivas (yasmin) luego de dejar la pastilla tuvimos relaciones los primeros días luego de haberse ido su periodo (dos días luego de finalizado su periodo) sin protección pero sin eyacular adentro, no creo que pueda quedar embarazada por lo de que no esta ovulando para ese momento, igual quisiera que me aseguraras eso, y la pregunta en si es luego de dejar la pastilla anticonceptiva yasmin cual es el máximo de días en que se pueda atrasar el periodo, ¿una semana? ¿Dos semanas? ¿Un mes?...
Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Desde el momento en que toma la última pastilla con intención de no volver a tomar más, debes usar preservativo, no puedes confiar en que no haya una ovulación temprana y el riesgo es mayor por el hecho de haber dejado de usar anticonceptivos, ya que hasta que no pasen al menos 3 ciclos, no podrás saber con que regularidad vuelven sus ovulaciones.