Desordenes menstruales por anticonceptivos.

Tengo ya bastante tiempo cuidándome con yasmin para no embarazarme (3 años aprox). En una visita al ginecólogo, me recomendó dejar de tomarla por un tiempo para dejar a mi cuerpo "descanzar", Así que esperé mi regla y no tome las pastillas como lo hacia regularmente. Esta regla llego como de costumbre normalmente a los 4 días después de las 21 pastillas y ya no tome anticonceptivos para seguir las recomendaciones de mi doctor. Hasta ahí todo iva bien.
A la semana de que llegara mi regla tuve relaciones y no nos protegimos, tuve miedo de quedar embarazada y tome unas postday (pastillas de emergencia), y a la semana apareció un sangrado parecido a mi regla pero que solo duro 2 días.
Tome la decisión de volver a tomar las yasmin puesto que no deseo embarazarme y siento que me arriesgo no tomando ningún método anticonceptivo.
Tome las yasmin a partir de la aparición de ese sangrado de dos días tomándolo como mi regla y ya llevo 5 días tomándolas. Tuve relaciones sexuales ayer en la noche y tengo muchas dudas! Agradecería sobremanera que me pudiera ayudar. Mis dudas son las siguientes:
1- ¿Corro el riesgo de embarazarme por la relación que tuve anoche incluso si llevo 5 días de tomar las yasmin?
2- ¿Por qué mi periodo regreso en tan poco tiempo y solo por dos días?
3- ¿En realidad es un periodo menstrual?
4- ¿Debo hacerme un test de embarazo para descartarlo o dejar las pastillas, y cuando es conveniente que me lo haga?
Por favor ayúdeme, siempre he sido responsable con mi sexualidad, y por el momento no deseo tener hijos. Tengo miedo de embarazarme, y si llegara a estarlo, quiero enterarme a tiempo para no hacerle daño a esa personita que no tiene culpa de mis descuidos y resivirlo como se merece.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la pregunta una el riesgo de un embarazo serían los propios de falló del método en sí y es menor al 1%.
Ese sangrado de 2 días yo diría que fue un efecto de las píldoras y no su regla, ya que si lo normal es 4 días y no tocaba no puede ser su período menstrual.
Yo considero que no deje de tomar sus pastillas anticonceptivas y siga su ciclo como lo está haciendo, si sus dudas son demasiadas en cuánto a un posible embarazo le recomendaría que se hiciera una prueba de embarazo a los 9 días de la relación en dónde cree se pudo haber dado un embarazo y que sea en sangre y ayunas.
Si por alguna razón la prueba diera resultado positivo que no lo creo el que haya seguido tomando pastillas anticonceptivas no provoca ningún efecto malformativo en el feto por lo que en ese sentido debe tener tranquilidad.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Agradezco mucho su respuesta. Me he tranquilizado muchísimo! La verdad creo que deseo tanto ser mama como hacerlo en el tiempo indicado, y desgraciadamente este no es el momento correcto para mi. Sin embargo, un embarazo para mi siempre seria una bendición y más siendo un hijo del hombre con el que estoy porque lo amo.
Es una fortuna que exista gente bien intencionada como usted en la Web y nos ayuden con nuestras dudas cotidianas a aquellos que nos vemos mal informados o tenemos dudas. Las citas con los médicos cada vez se vuelven más difíciles de hacer y a veces las dudas son tan urgentes que no permiten conciliar el sueño; por lo tanto, tener el epoyo de gente como usted puede llegar a ser u gran alivio.
Lo felicito por tomarse el tiempo de leer y contestar mis dudas y lo animo a que siga haciendo lo mismo que ha hecho por mi por otras personas que lo necesiten.
Sea lo que sea en lo que crea usted, que se le vea recompensado; en mi caso, creo que existe un Dios (sea el nombre que se le de) y se que el ha visto este pequeño gesto que tiene por mi y por otros y le recompensara.
Tal vez para usted no sea nada, a mi me dio tranquilidad y por eso le doy las gracias.
Tratando de corresponder personalmente y por este medio, soy Administradora de Empresas, y le ofrezco mi ayuda en lo que pueda necesitar en ese ramo.
Mil gracias. Que Dios le Bendiga siempre.