¿Embarazo por olvido de la píldora?

Mi duda es esta:
Hace casi tres semanas sostuve relaciones sin protección con mi novio. Yo tomo la píldora anticonceptiva desde hace tres años, sin embargo, el mes pasado, el día 23 de octubre, operaron a mi novio de un problema no muy grave pero que lo dejó incapacitado por un mes.
Ante esto yo aun continuaba tomando la píldora, pues no me gusta no ser constante en el tratamiento, sin embargo, como se supone que mi novio estaba imposibilitado para cualquier esfuerzo, no fui tan cuidadosa en la toma, es decir, la tomé a deshoras, pero siempre 1 o dos horas después de la hora de toma común.
A parte de esto, en una ocasión al sacar del blister una de las píldoras para tomarla, cayó al suelo y ya no logré localizarla, y aunque tome otra en seguida, al final del tratamiento pues siguió faltando esa píldora.
Llegó la semana de descanso en la toma del tratamiento, y al cuarto día de no tomarla sostuve relaciones con mi novio. Aun y con la falta de la pastilla que perdí, mi periodo llego el mismo día que llega cada mes, el cual fue un día después de que sostuve la relación.
Mi duda es si puede haber riesgo de embarazo debido a estas circunstancias. Tiendo mucho a sugestionarme ante estas cosas, ya me ha pasado antes que por estar con la duda me bloqueo y al mes siguiente no me llega el periodo y quisiera quitarme esta duda para no caer en eso.
Se que fue imprudente lo que pasó, pero en fin.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
De momento no hay riesgo, pero podría crearse si no adelantas un día el comienzo de la siguiente caja.
De igual forma que has acabado un día antes la anterior y has comenzado el descanso un día antes, si no comienzas también un día antes la siguiente caja, estarás alargando el descanso o lo que es lo mismo, tendrías "un olvido" en la primera semana de tomas.
Siempre que no hagas ma días de descanso de los estipulados, no tendrás riesgo de embarazo y permanecerás protegida.
En ese caso, sin querer en lugar de tomar la píldora el martes siguiente, que es cuando tocaba, la tomé el lunes, así que terminé haciendo lo que me sugieres.
Muchísimas gracias por la respuesta y por el consejo, ya que no sabía lo que se debe hacer al reiniciar el tratamiento en caso detener un olvido.