Dudas acerca de yasmin

Hola, escribo para consultar acerca de las pastillas yasmin. Hace unos 3 meses las dejé de tomar y hace como dos semanas las comencé otra vez, el asunto es que en las indicaciones dice que estas protegida desde la primera píldora así no hayas utilizado nada meses antes y quería aclarar eso porque mucha gente dice que tienes que cuidarte adicionalmente en la primera caja. Tuve relaciones más o menos en la segunda semana de haberme comenzado la caja. Ese día tomé licor y vomité un poquito como a 4 horas de la toma. Por favor podrían aclarme las dudas.

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira si lo haz dejado de tomar hace 3 meses y estas retomandolo hace unas semanas, esta bien, sobre las indicaciones es cierto estas protegida desde que tomas la primera píldora, cuando dicen que aun así debes cuidarte quiere decir que aveces según la persona y la asimilación de esta, para hacerlo más seguro se debe usar otro método como el preservativo, ya sabrás que no hay método seguro 100 %, pero en realidad se podría decir que si estas protegida y no debes preocuparte si es que sientes inseguridad y quieres usar otro método adicional como el preservativo, esta muy bien lo harás mucho más eficaz y sobre el día que lo tomaste y llegaste a vomitar a ls 4 horas de haberlo ingerido, la pastilla es absorbida al torrente sanguíneo dentro de la 1 o 1 y media así que si pasaron más de 3 horas ya había sido absorbida por tu sistema.