Primera vez tomando pastillas yasmiin! URGE!

Hola, es mi primera vez tomando pastillas anticonceptivas., y tengo muchas dudas al respecto, no quería tomarlas porque soy muy olvidadiza, mi ginecólogo me las recetó y bueno ., las compré y comencé a tomarlas el día 2 de noviembre., las tomé a las 4 de la tarde ., el 3 de noviembre a las 4:00pm también ., pero el 4/nov/se me pasó y la tomé a las 5:00pm, y ayer 5 de nov., la tomé a las 6:00pm., pero no he olvidado tomarla ningún día completo, solo han sido horas, bueno y ayer tuve vómito porque no había comido nada, y como te menciono, la tomé a las 6, y el vómito m vino a las 10:30 de la noche más o menos. Hasta ahora no he tenido relaciones pero quiero saber el riesgo de quedar embarazada si tengo una relación en estos días, o debo esperarme cierto tiempo. Porque pues es mi primera vez tomándolas, comencé el primer día de mi periodo,! Por favor necesito una respuesta., muchísimas gracias por la atención,
Un beso!*

1 Respuesta

Respuesta
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a las horas habituales. En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
En tu caso no has estado en riesgo en ningún momento, por lo que si deseas tener relaciones, puedes tenerlas sin miedo al embarazo.
Muchísimas gracias, de verdad estoy mucho mucho más tranquila,! :DD espero seguir en contacto y seguir contando con tu ayuda! .. mil gracias
Maritza!