¿Es normal sangrar olvidas usar la píldora dos días?

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, hace unos 7 años que me tomo la píldora Yasmin y nunca había tenido ningún problema.. Incluso se me había olvidado ingerir alguna pastilla y nunca había pasado nada. Este mes concretamente se me olvido tomar la pastilla 8 y 10 y a los 4 días de estos olvidos me bajo una especie de regla de color marrón los primeros días pero que se esta haciendo más rojiza estos días y tengo unas pocas molestias en el abdomen, pinchazos como si fuera a venirme la regla, ya llevo así desede el viernes...
El otro mes también olvide tomar dos pastillas pero no paso nada... ¿ya hora tengo miedo? ¿Es normal por la ovulación y por el olvido de las dos píldoras? La regla me toca para el próximo martes y se ha adelantado.
Gracias, saludos

2 respuestas

Respuesta
Podría ser un efecto debido al olvido de las pastillas, como estas píldoras son más suaves a veces pasa..
Creo que como has olvidado los últimos meses algunas, este mes tuviste un desajuste hormonal y por eso ese sangrado.. Sigue con tus pastillas normalmente y si ves que sigue el sangrado, o que no para, o cualquier cosa rara, te recomiendo ir al medico..
Pero creo que el sangrado es por un dasajuste hormonal.. claro el medico siempre tendrá la ultima paabra pues puede realizar un chequeo más a fondo..
Respuesta
Siento no poder contestarte antes. No me he podido conectar.
No me dices si cuando te olvidaste las pastillas 8 y 10, te la tomaste la del día 8 junto con la del día 9 y la del día 10 junto con la del 11 o si por lo contrario has pasado de tomarlas.
Lo más lógico será que al no habértelas tomado es como si hubieses finalizado tu mes de píldora y por eso te ha bajado antes, pues al haber desarreglos hormonales con la toma de la píldora puede haber sangrados. Sobretodo si haces mal las tomas.
Procura para el mes siguiente tomártelas todos los días y no olvidarte. Porque más que nada, es perjudicial para ti que se te olviden tan a menudo. Ponte una alarma en el móvil por ejemplo para que no se te olvide.