Duración del esperma en el útero

Hola, tengo una duda le esta pasando a una amiga. Ella tuvo relaciones al 9° día del ciclo con condón, pero este se salio cuando su pareja estaba sacando su pene. La goma del condón quedo afuera, por lo que fue fácil sacarlo y ya el semen estaba dentro del condón. ¿Estará en riesgo de embarazo en caso de que algún residuo de esperma le haya quedado en los genitales? Ella toma pastillas anticonceptivas YAZ, pero resulta que al día siguiente comenzó a tener una infección de orina por lo que esta tomando bactrim (antibiótico), ¿estará en más riesgo de embarazo por la relación del día anterior? Como los antibióticos reducen la efectividad. De verdad agradeceríamos mucho tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos la protegen del embarazo sin necesidad de uso de preservativo.
El uso de antibióticos puede bajar el efecto anticonceptivo, pero las relaciones anteriores al comienzo del tratamiento no se ven afectadas.