Cólicos y Pastillas Anticonceptivas

Tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas; tengo 18 años y desde que inicie con mi periodo menstrual a los 11 años he sufrido de cólicos muy fuertes, hace unos meses fui con un doctor general y me receto pastillas anticonceptivas como tratamiento por 3 meses, cuando las estaba tomando los dolores eran mínimos, pero desde que el tratamiento termino los dolores regresaron, y se que tomar en exceso pastillas anticonceptivas es riesgoso, yo no quiero seguir tomando pastillas ya que no soy sexualmente activa; ¿Qué puedo tomar para que mis dolores disminuyan, o tengo que seguir con me las pastillas anticonceptivas y si así es en que podría afectarme?

2 Respuestas

Respuesta
Los anticonceptivos se pueden usar sin ningún problema, siempre que se lleve un control sobre el tratamiento. Consulta con tu médico sobre la mejor solución, pero en principio, si te receta anticonceptivos, no tienes por que pensar en que su uso sea más perjudicial que cualquier otro tratamiento.
Respuesta
Lo mejor seria que siguieras tomándolas pero para que no te afecten puedes comentarle al medico para que te mande las más flojitas que pueda ya que al ser dosis pequeñas si encima te las da flojitas no te harán gran cosa, solo calmarte los cólicos y nada más... yo no se de otro método para quitar los cólicos y afectarte en poca cosa si son flojitas las que te manda...