No me viene la regla en la semana de descanso

Llevo 2 años usando nuvaring. En la semana de descanso me suele venir la regla al 4 día. Ya voy por el 6 día y aún no me ha bajado. Nunca se me había restrasado antes. Mi pregunta es si aún no me baja. ¿Me pongo el anillo igualmente? ¿Me hago el test de embarazo? Si me hago el text y sale negativo ¿Me pongo el anillo?. Otra consulta, después de una relación o cuando me ducho retiro el anillo y me lavo y limpio también el anillo ¿pasa algo?.

1 respuesta

Respuesta
Es mejor que no lo laves, más que nada por si acaso pudiera hacerle algún efecto aunque no lo creo pero por si las moscas... no es necesario limpiarlo... por lo del retraso en principio si lo usas correctamente no tiene por que ser embarazo ya que su efectividad es del 98% aprox. así que es posible que sea algún pequeño transtorno que se te pueda haber producido en tus hormonas, no le hagas mucho caso, lo mejor es que termines el descanso y te lo pongas de nuevo cuando te toque y por si acaso acude al medico que te haga la prueba, no te hagas la casera de orina que suelen dar falsos positivos aunque el medico las suele usar pero son tests más sensibleas a reaccionar con la hormona con lo que el riesgo de falso negativo por fallo es menor, y así sales de dudas, que por cierto, aunque es lo lógico que el sangrado por deprivación venga en el descanso no necesariamente va ligado al descanso y se pueden producir pequeños retrasos, tal vez en cuanto te pongas el nuevo que te toca después del descanso te baje rapido, seria algo normal ya que son hormonas y cada cuerpo un mundo con lo que siempre hay posibilidades de pequeñas variaciones así que no te tienes por que asustar, eso si, recuerda que si sacas el anillo durante los 21 días no puedes tenerlo fuera más de 3 horas porque si no es posible que deje de funcionar y te quedes, recuérdalo, seria como olvidar tomar una píldora... pero no te preocupes demasiado por el momento, ahz lo que te digo y estarás más tranquila ya que ahora estando preocupada seguro que bloqueas por los nervios que te baje y ya veras que en cuanto te relajes te viene rapido...
Muchas gracias por responder. Me es de gran ayuda. Quedo más tranquila, de todos modos si en 2 días no me baja acudiré al medico a que me haga la prueba. Un saludo!