Retraso menstrual y coágulos marrones en la exploración. Uso anticonceptivo Nuvaring

Uso el anillo anticonceptivo Nuvaring desde hace casi un año y hasta ahora no me ha dado problemas. Este mes, me lo quité el miércoles y hoy, domingo, aún no me ha venido la regla.
Esto es raro, ya que con este método suelo ser MUY regular.
El caso es que si me exploro dentro, me saco a veces coágulos de color café/marrón. Otras veces nada, aunque siempre ligeramente manchados de ese color.
No se si es un embarazo (ya que no he tenido ningún problema con el aro en si) o un problema hormonal (en casi 7 años he estado tomando anticonceptivos hormonales casi seguidamente) o a que puede deberse..

1 Respuesta

Respuesta

Lo cierto es que tras varios años tomando un anticonceptivo hormonal combinado (píldora, parche, anillo), algunas mujeres pueden presentar ciclos sin menstruación. En otras ocasiones sólo presentan pequeñas pérdidas.

Si has utilizado el anillo correctamente, no debes preocuparte, esto no supone ningún riesgo para ti mi altera la eficacia del anticonceptivo.