Dudas sobre Yazmin :)

Hola mi nombre es alexa y tengo algunas dudas sobre las patillas yazminfui con mi ginecólogo y me recteo estas pastillas me dijo que iniciara tomándolas el primer día de la regla y así lo he estado haciendo, todas las noches me las tomo
El primer día de la regla y cuando me tome la primera dosis fue el día 21 de septiembre hasta la fecha no se me ha olvidado ninguna, el detalle es que hace algunos días me han estado doliendo los pechos es un ligero dolor no me molesta pero quiero saber si es causa o efecto secundario de las pastillas, también la espada me ha dolido los últimos días, en fin
el detalle aquí es que estuve manteniendo relaciones con mi pareja sin protección el viernes 1 de octubre al domingo 3 de octubre también quiero comentar que en ocasiones suelo fumar 2 ó 3 cigarros no es mucho, pero la ultima vez que fume osea en el fin de semana pasado me sentí mareada por el cigarro y porque el bar estaba muy encerrado hay me tome unas copas de vino tinto con boots, en realidad yo no tomo mucho pero después de ahí me tome la pastilla como usualmente lo hago a las 11:00pm, y después de ahí nos fuimos al antro y seguí normal osea en ningún momento me puse boracha ni nada simplemente me tome 2 o 3 cubas para ambientar :) en fin, ¿después de todo esto quisiera saber si las pastillas pueden dejar de hacer efecto cuando tomas alcohol y fumas ocasionalmente?
También quiero saber si el dolor de espalda, ¿el dolor en los pechos y el mareo pueden ser efectos secundarios de embarazo?
Espero tu respuesta y tus recomendaciones
gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira... puedes tener relaciones sin problemas porque si tomas la pastilla como es debido estás protegida siempre. Da igual si usas preservativo o no. Los dolores en los pechos y en la espalda, los abdominales, las nauseas, etc son efectos secundarios de los anticonceptivos sobre todo porque llevas poco tiempo tomándolas y el cuerpo se esta acostumbrándose a ellas. Se te irán en unas semanas seguramente. Con respecto a los cigarros, no afectan en absoluto a la pastilla pero sí lo puede hacer el alcohol tomado en exceso. A ver, si te tomas tres copas y de vez en cuando evidentemente no pasa nada ... pero si por ej. te emborrachas todos los fines de semana hasta las patas a la larga, cambiará el efecto de la pastilla. No es que dejen de hacer efecto, sino que es más bajo del que debiera y al no estar protegida al 100% tienes riesgo. Un beso.