Tengo ovarios poliquísticos

Hola buenas tardes tengo 26años desde hará unos 2años me diagnosticaron ovarios poliquísticos aunque me dijo el ginecólogo(de pago) que lo he tenido siempre pero en la seguridad social no me vieron nada fui pagando porque cada vez que tengo la regla tengo unos dolores terribles que en esos momentos quisiera morirme. Pues bien yo antes tomaba yaz y al tener estos dolores el gine me mandó yasminelle porque dice que con esto no crecen los quistecitos y me calmarían el dolor y que esto no tiene operación que la única manera de eliminarlos seria quitándome los ovarios pero claro yo no quiero ya que aunque sea artificialmente quisiera tener algún niño. Tengo pareja desde hace 9años y el siempre me dice que me deje las pastillas y que probemos a tener un bebe pero tengo miedo ya que también me dijo el gine que es difícil quedarse embarazada con los ovarios así. Estoy hecha un lio. ¿Esto es malo? ¿Podré tener familia? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente los ovarios poliquísticos son una enfermedad que se tiene desde el desarrollo y son para toda la vida pero no es necesario una operación tan extrema como la extracción de los ovarios, ciertamente sin ellos no podrías tener bebes, las mujeres con ovarios poliquísticos no somo infértiles pero tenemos periodos anovulatorios, esto significa que no ovulamos o que nuestras ovulaciones son escasas, el tratamiento es el anticonceptivo, eso permite que tus ovarios se mantengan limpios, si quieres comenzar a buscar bebe te recomiendo que tomes por tres meses la pastilla diane 35 o dixie35, son anticonceptivos que ayudan a regularizar por un tiempo tus periodos, pasado los 3 meses paras las pastillas y comienzas a buscar bebe si en un par de meses no quedas embarazada de forma natural entonces vas nuevamente con tu ginecólogo o mejor busca un especialista en fertilidad y te enviaran tratamiento para inducir la ovulación y de seguro quedas embarazada. Lo primero es mantenerte tranquila, yo tengo ovarios poliquísticos, me los detectaron a los 15 años y tengo una bebe preciosa de 6 años, no necesite hacer tratamiento de ovulación solo así como te dije quede embarazada muy pronto y ahora estamos buscando otro bebe a ver si tenemos suerte.