Olvido pastillas anticonceptivas

Tomo femiplus 20 durante esta caja de pastillas tuve 2 olvidos de pastillas, debería tomarlas a las 9:30 todos los días sim embargo uno de los días lo tome a las 10:00 y otro a las 9:45, ayer también olvide salir con ella y la tome a las 10:00 se que tengo un periodo de 12 horas para tomarlas y que no traiga algún problema, he mantenido relaciones con mi novio varias veces durante este mes sin ningún otro tipo de protección ademas de las pastillas, voy en la pastilla 22 faltan 6 pastillas para terminar el ciclo y normalmente me llega la menstruación en la pastilla 26 y no he sentido ningún síntoma de síndrome premenstrual como siempre me ocurre, manchas marrones, hinchazón he tenido pero la he ligado al colon irritable en realidad no se si sera por eso o síndrome premenstrual, quiero saber si hay riesgo de embarazo por estos dos mínimos olvidos o es undescontrol hormonal, por favor ayúdenos estamos muy preocupados, de ante mano gracias.

1 respuesta

Respuesta
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a las horas habituales.