Hola maní

¿Hola maní, como esta? Mi duda es la siguiente: sera que si tengo una ETS como gonorrea, clamida, tricomoniasis, ¿gardnerella o myroplasma me sale en un exudado vaginal simplemente? No hablo del hpv, sino de bacterias y hongos en general. Mucgas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los fluidos vaginales no tienen por que ser indicativos de ninguna infección si no van acompañados de otros síntomas, de todas formas si sospechas que pueda ser así, consulta con tu ginecólogo, es quien puede hacerte un análisis y confirmar o no tu sospecha.
Te consulto porque voy MUY frecuente al baño cada 2 horas o 3, y a veces cuando orino me duele. También noto mayor cantidad de fluido (aunque no veo que haya cambiado su color) por eso te preguntaba, si en un exudado vaginal (lo que me mandaron a hacer) se detecta las ets que son bacterias (se que virus no)
Si, son muchas las infecciones que pueden detectarse en el exudado:
El cultivo puede detectar:
C. trachomatis
Clamidia
E. coli
Gonorrea
Estreptococos del grupo A
Herpes simple
Clamidia
Uretritis crónica
Gonococcemia (diseminada)
Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)