Comenzar a tomar pastillas anticonceptivas

Bueno mi pregunta es la siguiente..
Hace un tiempo hemos decidido con mi pareja utilizar un método anticonceptivo como las pastillas, ya que siempre utilizábamos un método de barrera (condón). Mi duda es la siguiente, el Día 28 de su ciclo menstrual tuvimos relaciones sin protección pero sin eyaculación luego su periodo se retraso unos 6 días, el Día donde empezó a tener sangrado empezó a tomar su primera pastilla anticonceptivas y así todos los días a la misma hora, El 3 día de sangrado, tuvimos relaciones sin protección pero otra vez sin eyacular adentro, y solo tuvimos relaciones por unos 20 segundos, y esa fue la ultima vez sin un método de barrera. Mi duda es la siguiente, ya pasaron 11 días desde que tuvo su periodo, y todavía tiene un sangrado leve, y a veces dolores de cabezas aunque eso es común en ella, y solo un día se sintió indispuesta, pero parece que fue por lo que comió.. ¿Sufrimos riesgo de embarazo? ¿Desde cuándo las pastillas van a empezar su funcionamiento? Agradecería Mucho su Respuesta..

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, debes saber que eyacular fuera, no es un método anticonceptivo.
El tratamiento anticonceptivo es eficaz desde la primera pastilla, ya que ha comenzado el primer día de ciclo y seguirá siendo eficaz durante todo el tiempo que siga el tratamiento, incluidos los periodos de descanso o toma de placebo que se deja entre cajas, siempre que no deje el tratamiento de forma definitiva, en cuyo caso, debe usar protección desde el primer día en que ya no tome pastillas.
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
Un alto porcentaje de mujeres, durante los primeros meses de uso, suele presentar sangrado intermenstrual, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de preparados de baja dosis estrogénica, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que la toma haya sido correcta. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo de uso y es muy raro al cabo de seis meses.