Parches anticonceptivos

Hola me gustaría saber que tan benéfico son los parches anticonceptivos; que ventajas y desventajas tiene. Ademas de como es su uso en si todo lo relacionado con los parches. Se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Cada parche transdérmico libera 150 microgramos de norelgestromina (un gestágeno) y 20 microgramos de etinilestradiol (un estrógeno) cada 24 horas.
La inhibición de la ovulación se consigue de forma constante con la administración combinada y continuada de estro-gestágenos, además de eso se modifica el endometrio permaneciendo más delgado que en un ciclo ovulatorio, aumenta la viscosidad del moco cervical y desciende la cantidad, filancia y cristalización.
El parche debe aplicarse en la piel sana e intacta, sin vello, seca y limpia del glúteo, abdomen, parte exterior del brazo o parte superior del torso, en un lugar donde no roce con la ropa. No debe ponerse en las mamas ni sobre piel que esté enrojecida, irritada o cortada. Cada parche consecutivo debe ponerse en un sitio diferente de la piel a fin de evitar una posible irritación, aunque puede ponerse en la misma zona anatómica.
Hay que presionar bien sobre el parche hasta que los bordes estén bien pegados.
Para que no haya interferencias con las propiedades adhesivas del parche, no debe aplicarse maquillaje, cremas, lociones, polvos u otros productos tópicos en la zona de la piel donde esté el parche o donde se vaya a poner en breve.
Se recomienda que las usuarias comprueben visualmente el parche todos los días para garantizar que sigue bien pegado.
Se usa en ciclos de 28 días, 3 semanas con parches (1 por semana) y una semana sin parche. Cambiándolo siempre el mismo día de la semana.
Los posibles efectos secundarios, las contraindicaciones y los vefecicios como medicamento, son las mismas que con cualquier anticonceptivo hormonal combinado.
Se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial, antes de poder comenzar el uso de un anticonceptivo hormonal, ya que su uso es prolongado y modifica muchos parámetros del organismo, se deben descartar contraindicaciones y tener en cuenta los posibles efectos secundarios, además de llevar un seguimiento periódico ginecológico, ya que pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo.