Duda sobre la colocación parche evra

Bt, he comenzado a usar el parche evra, ayer me puse el segundo parche, pero me he quedado con la duda de si esta bien colocado puesto que lo he puesto en la parte más baja del abdomen y un poco en el lado, para evitar que se vea con el bikini. Mi pregunta es si en esa zona es efectivo, ya que he mantenido relaciones sexuales y en el dibujo que viene con los parches no se ve muy bien. Otra consulta que me gustaría que me contestara, es que desde que los llevo tengo malestar estomacal, nauseas a ratos y un sabor agrio como a hiel, algunas veces. ¿Habría algo que pudiera tomar para evitarlo? He usado manzanilla, pero la verdad es que no me hace efecto.

1 respuesta

Respuesta
-1
Las nauseas son efecto secundario del anticonceptio, suelen disminuir al paso del tiempo y no suelen darse pasados 3 meses de uso.
Debe aplicarse en la piel sana e intacta, sin vello, seca y limpia del glúteo, abdomen, parte exterior del brazo o parte superior del torso, en un lugar donde no roce con la ropa. EVRA no debe ponerse en las mamas ni sobre piel que esté enrojecida, irritada o cortada. Cada parche consecutivo debe ponerse en un sitio diferente de la piel a fin de evitar una posible irritación, aunque puede ponerse en la misma zona anatómica.
Hay que presionar bien sobre el parche hasta que los bordes estén bien pegados.
Para que no haya interferencias con las propiedades adhesivas del parche, no debe aplicarse maquillaje, cremas, lociones, polvos u otros productos tópicos en la zona de la piel donde esté el parche o donde se vaya a poner en breve.
Se recomienda que las usuarias comprueben visualmente el parche todos los días para garantizar que sigue bien pegado.