Parche anticonceptivo

Hola mi duda es esta resulta que el lunes fui con una doctora y le dije kme recomiende un método anticonceptivi ella me dijo que si quería inyección o el parche yo creo que usare el parche ella me dijo que me pusiera el parche el jueves porque mañana jueves termina mi menstruación y mi duda es que aquí e checado que algunos expertos dicen que el parche se pone al inicio de la menstruación y no al final y quiero que me digas si yo puedo ponerme el parche mañana que termine mi menstruación y si me lo pongo si es muy seguro el parche o tengo que esperarme ami otra menstruación

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que no entiendo el por que dice que te lo pongas después de tu regla, que yo sepa todos los métodos de hormonas sean parches, píldoras o inyección se ponen EL 1er DÍA DE LA REGLA! TODOS
Así que no entiendo el motivo de tu ginecóloga para decirte eso... se usan el 1er día del periodo y así se evita el usar método de barrera pero también lo puedes poner después, unos días, pero tendrás que usar método de barrera al menos una semana entera... así que eso de esperarte a que termine tu regla no tiene sentido pues en todo caso tendría que decirte que te lo pusieras ya... ademas, yo personalmente por el tipo de protección que es, por la comodidad y por los incomvenientes que le veo al parche te recomendaría de todas todas la inyección, ademas de que es mucho más cómoda y no tienes que estar pendiente de si se ha despegado un poquito o si no te das cuenta de que esta despegado y lo ves demasiado tarde pues eso hace que pierda efectos, yo veo la inyección muchísimo mejor, tiene más margen para ponerla porque es entre los 27 días mínimo y los 33 máximo, así que lo pones todos los meses el mismo día y siempre estas dentro del margen, y si un mes no puedes porque es por ejemplo festivo haces las cuentas de los días que llevas desde el mes anterior y así sabes si tienes dos o tres días después del día que toca o tres o cuatro antes para ponértela con toda tranquilidad... aparte, ¿sabes qué efectividad tiene? Del 99% al 99,9%... es lo más efectivo del mercado, muy segura en el uso, muy practica pues solo una vez al mes, y el parche aparte de tener que cambiarlo cada 7 días, de tener que estar pendiente de que no se despegue, de que no se levante ni una puntita porque con tan solo un poquitito del borde que se despegue ya puede fallar, de que si se te ha despegado un poquito y no te diste cuenta a tiempo y han pasado más de 3 horas y tienes que usar condón aparte de cambiarlo de nuevo, el susto que te llevas si te pasa eso etc etc etc... y con la inyección nada de eso, te la pones y listos! Tranquilidad un mes enterito... así que ve al medico y que te ponga la inyección pero ya pues da igual si te la pones ahor, no pasa nada, eso si, al no ser el 1er día del periodo usa condón una semanita entera, los 7 días, y después tranquilidad absoluta pues te protegerá muchísimo más que el parche cielo... no lo dudes, ¿ponte el parche ya y usa el condón una semanita y después tranquilidad siempre... ok?
Nanotronik