Métodos Anticonceptivos.. ¿Cuál es mejor?

Tengo 19 años, y hace algunos meses de inicie mi vida sexual, y quisiera saber algún método anticonceptivo adecuado para mi, tengo mi ciclo regular y no padezco de ninguna enfermedad grabe, ¿también me gustaría que me dijeran que tipo de análisis TENEMOS que hacernos para detectar alguna enfermedad de transmisión sexual y en que lugar las podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Los análisis se hacen en cualquier institución de salud, en un IMSS, ISSSTE, SSA, si eres de México, si eres de algún otro lado del mundo pues en cualquier centro o institución de salud la puedes hacer. Los estudios obviamente tienen que ser tanto para tu pareja como para ti. Los laboratorios particulares también los ofrecen aunque son más caros que pedirlos en la consulta familiar si estás asegurada.
El mejor método anticonceptivo para ti son los condones porque estás chiquita y pues a la larga se vuelve un gran método. Si estás pensando en algo hormonal como pastillas, inyecciones, parche, implante, etc., pues pídeme info sobre alguno de ellos para explicarte.
Te insisto yo recomendaría los preservativos que sirven primero de barrera para que no te contagien de enfermedades y segunda porque estás chiquita y es mucho mejor no tomar hormonales si puedes usar algo como el condón.
Un saludo y cualquier cosa estoy apra servirte.
Hola muchas gracias por responderme, se me olvdido aclarar que actualmente uso el condón pero estaba pensando en algún método hormonal solo que aun no se cual usar, aclaro que no quiero algún implante, prefiero algo como pastillas o parches pero aun no se cuales son sus consecuencias y su nivel de eficacia... si me pudieras ayudar.. Gracias..
Te he respondido como 3 veces y parece que no se puede enviar la respuesta.
Bueno como te comenté los anticonceptivos son 99 por ciento seguros TODOS pero depende del usuario que los mismos fallen, esto es si se te olkvida tomate la pastilla o ponerte el parche pues no van a servir de nada.
Las únicas consecuencias son que a algunas mujeres resulta que su metabolismo cambia y tienen a acumular más grasa por lo que suben de peso, pero eso se controla llevando un registro de tu peso mensual y si ves que estas comiendo lo mismo y subes pues abandonar los anticonceptivos y usar los de barrera como el condón.
Que te parece? =D
Hola gracias por tu respuesta ya me decidí por el parche oye esta si es mi ultima pregunta quisiera saber a partir de que día puedo empezar a utilizarlo y a partir de que día ya puesto puedo tener relaciones... gracias!
El parche se aplica de la misma manera que se aplica una bandita adhesiva. Debes ponerte un parche nuevo cada semana. Asegúrate de que el lugar que escogiste para aplicar el parche esté limpio y seco. La presencia de cremas en esta área no permitirá que el parche se pegue a la piel.
Con las manos limpias y secas, abre el paquete de aluminio y saca el parche.
Quita el plástico transparente que cubre el parche.
Manejando el lado antiadherente, aprieta firmemente el parche a tu piel (abdomen/estómago, nalgas, espalda superior, o la parte exterior de tu brazo) por aproximadamente 10 segundos.
Verifica las esquinas del parche para asegurarte que esté firmemente pegado a tu piel.
Uso cíclico (3 semanas puesto, 1 semana sin él)
Necesitas cambiar el parche una vez a la semana. Por ejemplo, si empiezas el parche el primer día de tu ciclo, la próxima vez que te lo vas a cambiar va a ser el día 8 (semana 2), después en el día 15 de tu ciclo (semana 3.) En el día 22 de tu ciclo (semana 4) te quitas el parche que estabas usando y no te pones un parche durante la semana 4. Tu menstruación debe empezar durante esa semana.
Acuérdate: Simplemente remplazas el parche el mismo día de cada semana. Por ejemplo, si empiezas el domingo, te vas a cambiar el parche cada domingo. Si empiezas el lunes, te cambias el parche todos los lunes, etc.