Tengo una duda con la pastilla del día después.

Es posible quedar embarazada, ¿aun tomando la pastilla del día después?
Yo la tome dentro de los siete días pues-menstruación y después de una semana, como que volví a tener el periodo ... Pero este mes ya termina y no tengo noticias ... Es la primera vez que las tomo y la verdad estoy muy preocupada... Desde ya muchas garcías.

1 Respuesta

Respuesta
¿Osea qué te bajó 2 veces en un mes?...
La pastilla de emergencia o del día después como tu dices, es muy fuerte. Es por eso que sólo se recomienda utilizarla en EMERGENCIAS como su nombre lo dice. Para que te des una idea, una cajita de Postday o Glanique osea la pastilla del día siguiente contienen únicamente 2 píldoras que deben tomarse dentro de las primeras 72hrs después del contacto sexual, equivale a una caja entera de Yazmin, Microgynon etc... que son anticonceptivos mensuales y traen una píldora para cada día del mes.
Podrás imaginarte el poder que tiene la píldora de emergencia, es por eso que al tomarla altera tu ciclo menstrual. Por eso te bajo la regla 2 veces. No hay probabilidad de un embarazo. Probablemente la regla tarde en bajarte, porque se altero su ciclo. ¿Dices qué este mes ya no te bajo? ¿No tienes noticias de tu regla? Te bajará cuando vuelva a regularse. }
Te recomiendo no usar como anticonceptivo cotidiano las píldoras de emergencia. A la larga, producen daños severos.
Bueno la verdad me dejas mucho más tranquila ... agradezco tu paciencia de corazón este método es fabuloso para sacarnos las dudas que nos carcomen la cabeza y a veces no sabemos con quien hablar ... millones de gracias ... nos vemos pronto ... eliann