¿Doble regla? Glanique

Quiero que me respondas una duda por favor, el día 20 del mes de diciembre tome glanique píldora de emergencia tal como son las instrucciones, solo que la tome por tercera vez en el ese año, pero fue por emergencia, por rotura del preservativo (condón) aunque mi chico se vino afuera no quise arriesgarme, total estaba en mi día 11 del ciclo, según mi regla debía de llegar entre el 4-6 del mes de enero, pero el día 25 de diciembre sangre el primer día casi nada, el segundo ya más, el tercero un poco menos y así hasta el cuarto se me quito, y ahora el día 4 de enero me bajo y hoy 5 de enero estoy menstruando con bastantita cantidad, ¿lo anterior fue una regla falsa? O que fue, ahora debo contar mi periodo a partir del 4 hasta 28-30 aprox, yo se que puede adelantarse o atrasarse un par de días, pero quiero saber si debo contar a partir del 4 de enero más o menos, estoy preocupada, ¿estoy libre de embarazo?
Quiero mencionar que en marzo del 2008 la tome por emergencia también, y pasaron 7 meses y la tome de nuevo en septiembre, pero para esas dos veces no hubo efectos secundarios, ni nada me bajo a mi fecha y todo y ahora es la primera vez que me hace desajustes, ayuda por favor, tengo miedo, no volveré a tomarla por eso he cambiado de protección para estar con mi pareja, pero necesito me expliques

2 Respuestas

Respuesta
Las píldoras de emergencia tardan en eliminarse del cuerpo aprox. 6 meses por eso no es recomendable el uso constante por alteras a tu organisno...
Con respecto a lo del sangrado de la fecha del 25 de dic. Se debe a que mientras te administras la píldora esta provoca sangrados inesperados dependiendo en que momento esta el ciclo... ya que si se toma cuando el endometrio esta crecido es posible que se presente un primer sangrado que suele ser o no abundante y luego uno posterior.
Cuando se toma la píldora del día después en la mayoría de las mujeres su regla se presenta el día que ellas la esperan pero antes suelen presentar un sangrado que no es nada más que un efecto secundario de la administración de esta píldora...
Tu regla en si fue la que presentaste el día 5 enero... que bueno que vas a cambiar de método por que este es solo de emergencias! ¿Así qué no estas embarazada por que tu regla ya se presento así que no tienes de que preocuparte ok?
Espero haberte ayudado adiós qy estés bien y si necesitas otra cosa me puedes preguntar adiós que estés bien... chao!
No io se que es de emergencia, me cuido con preservativos solo que descubrí que los que usaba muy comerciales no sirven, cambie de marca y me ha funcionado solo que ahora me cuido al mil con esto, me tranquilza tu respuesta, entonces ahora solo debo esperar al mes entrante mi regla, aprox 28 para delante o días antes pero osea ia debo de contar de aquí osea en adelante, ahorita me esta bajando ayer en gran cantidad, pero creo el flujo ya va disminuyendo pues es mi tercer día de regla, entonces es probable que me baje, tengo miedo que ya no me baje en meses, pero pues a mi nunca se me ha atrasado una regla al contrario adelantado si, pero me da miedo con esta pastilla que me tome.
Así es empieza espera tu regla el día que t tiene que bajar! Ya puedes contar de aquí en adelante ok!
Recuerda que el estrés y preocupaciones o cualquier alteración a tu sistema nervioso puede alterar tu regla! Así que ue trata de estar tranquila lo más que puedas..
No t puedo decir que tal vez not llegue la regla por meses por que depend de tu organismo y si en caso que no llegase acude a un medico para que t vea que el lo que paso en tu cuerpo.. ok
Muchísimas gracias, si efectivamente me tranquilizaré de hecho ya estoy más tranquila, solo esperaré a mi siguiente regla, pero no quiero tomar algo externo para regularizar, quiero que mi organismo actúe por si mismo, porque ya no quiero usar píldoras, muchas gracias y me has tranquilizado
Respuesta
Es normal ya al ser la tercer dosis que ingieres no te preocupes, y tomo tu periodo de enero considero es el mejor o más confiable, no estas embarazada y si mínimo en casi un año no la puedes volver a usar por tu salud, ¿hay otros métodos más seguros más baratos y mejores ok?