Menstruaciones prolongadas e irregulares

Tengo 24 años y siempre he tenido la menstruación regular y me duraba 7 días. Pero desde hace aprox. 6 meses entre menstruación he tenido sangrados de color amarronado durante 2 ó 3 días todas las semanas hasta la siguiente regla. Esta ultima vez la duración de la menstruación ha sido de 12 días con un dolor extremadamente fuerte y mareos durante todo el periodo, después de un descanso de 8 días me ha vuelto a bajar y vuelvo a tener dolores y me siento débil. Acudí a mi medico de cabecera que me hizo un volante para el ginecólogo pero no hay citas y me han puesto en lista de espera...
He de añadir que hace 3 años después de múltiples visitas al medico quejándome de dolor en el bajo vientre me hicieron una ecografía y me detectaron ovarios "poliquisticos" pero el ginecólogo decidió no tratarlos al ser de muy pequeño tamaño.no se si tendrá algo que ver con el problema que tengo ahora...
Quisiera saber si he de insistir en que me visite el ginecólogo lo antes posible o no presenta urgencia.muchas gracias por su atención.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
He leído tu caso, y fíjate que lo más probable es que tus molestias tangan que ver con tus ovarios poliquísticos.
Yo te recomiendo a que acudas al ginecólogo, y te realices un ultrasonido pélvico. Para que puedan decirte como se encuentran tus ovarios en éste momento.
Existen medicamentos que pueden destruirlos, sin necesidad de una operación...
Pero lo ideal es, que te hagas un ultrasonido pélvico, y acudas con tu ginecólogo. Para tus dolores puedo recomendarte la indometacina capsulas, puedes tomarla cada 12 horas o cada 8hrs, según sea tu dolor. Es muy efectiva, yo la tomo. Y la compro con el nombre de Indocid o Malival.
Muchas gracias por tu respuesta, he de añadirte que estoy dando lactancia a mi hijo y uso como anticonceptivo cerazet, por lo que el medico solo me recomienda para los dolores paracetamol, pero la verdad es que no me ayuda mucho...
¿Los quistes son benignos o pueden acarrear alguna enfermedad más complicada?
Muchas gracias por tu atención fannyazul!
Ok, entiendo... Por lo de la lactancia, no puedes tomar otra cosa que no sea paracetamol... Que bueno que me dices, entonces olvida la indometacina.
Y pues, ni mdo, a seguirle con el paracetamol, tienes razón, no quita el dolor, pero para mujeres embarazadas y en lactancia sólo ese desinflamatorio se puede recetar.
En cuanto a lo de los quistes, casi siempre son benignos... Algunos médicos toman decisiones como contigo, de ignorarlos... pero con el tiempo pueden crecer más y darte molestias. Por eso necesitas estarte checando constantemente, con ultrasonidos pélvicos y el papanicolaou cada 6 meses.
     Sigo a tu disposición, Cuidate. Fannia.