Retraso sin estar embarazada

Hola,
Tengo 31 años y he estado tomando la píldora anticonceptiva suavuret desde hace 12 ó 13 años casi sin descanso. En mayo mi pareja y yo decidimos dejar de tomarla y así entre este año y al que viene quedarme embarazada. Desde que dejé la píldora no me ha vuelvo a venir la regla y con este ya son tres meses de retraso
Me hizo una prueba de mabarazo el ginecólogo y otra el medico de familia (de orina los dos) y las dos salieron negativas. En principio el ginecólogo me dijo que no me preocupara que ya me vendría (llevaba un mes de retraso), y es cierto que en un principio tenía molestias en la zona del bajo vientre así que pensé que me acabaría viniendo. Como segúi sin venirme, fui al de cabecera que me hizo el otro test y al dar negativo me mandó unos análisis de sangre que tengo que ir a recoger esta semana pero que me da miedo. También me djo que fuera otra vez al ginecólogo privado para que me mandara una ecografía, que si él me mandaba por la seguridad social iban a tardar mucho en darme cita.
La historia es que no me puedo permitir gastarme un montón de dinero en ir otra vez al privado, pero al mismo tiempo me preocupa que pueda tener algo serio o que directamente haya dejado de funcionar.
¿Qué es lo que me puede estar pasando? ¿Hay alguna manera de ir a urgencias y conseguir que me manden una ecografía?
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si, puedes presentarte en urgencias y pedir que te la hagan y también tu médico de cabecera, puede pedirte una cita urgente con tu ginecólogo, independientemente de si vas al privado o no. De todas formas, la amenorrea no indica una urgencia y no va a cambiar nada, que tarden unos meses en verte.
El 80% de las mujeres recuperan la función ovárica normal en los 3 primeros meses de abandono del anticonceptivo. La secreción de gonadotrofinas hipofisarias es a veces irregular durante las primeras semanas tras la suspensión, estabilizándose habitualmente en tres ciclos. Si pasados 3 meses no se tiene menstruación debe buscarse la causa a expensas del hecho de haber tomado anticonceptivos, ya que no existe relación causa-efecto entre el uso de la píldora y la amenorrea secundaria.
Casi el 50% de las mujeres con amenorrea post-AHO, presentaban episodios de amenorrea previos al consumo de la misma.
Caso de que se produzca la amenorrea postpíldora, se procederá a estudiar y tratar como cualquier amenorrea secundaria.