Posibilidad de embarazo en la menstruación

Hola, sé que ya han recibido preguntas similares a esta dónde dicen que no hay riesgo de embarazo en la menstruación, pero mi duda se refiere a la POSIBILIDAD...
La verdad he estado muy nerviosa porque tuve relaciones con mi novio sin protección durante el día 3º y 4º de mi menstruación y tengo mucho miedo de que exista la posibilidad de haber quedado embarazada, ya que nunca lo habíamos hecho sin protección ni aunque estuviera menstruando.
He estado investigando mucho al respecto y en muchas páginas se desata una polémica de si se puede o no quedar embarazada durante la regla, porque dicen que en ocasiones hay ovulaciones espontáneas y que si así fuera, sí habría riesgo. Por otro lado, también he leído que aunque así fuera de la ovulación espontánea, cuando estás durante tu periodo, por el flujo todo se "barre".
Quisiera saber si eso es cierto o en pocas palabras si puedo estar embarazada, no quiero porque ese novio y yo terminamos y muy mal! Se supone que me tiene que bajar el 10 de agosto, pero en serio estoy muy asustada.
Mis periodos son cada 26 ò 27 días, muchas gracias de antemano por su ayuda.
Saludos!

2 respuestas

Respuesta
Pues siento decirte que si que hay posibilidad de embarazo con la menstruación (menos que sin ella y sobretodo en el final de ella).
Yo tengo una paciente que se quedó embarazada estando con la menstruación y no hubo ningún problema. Así que eso que se barre no es nada cierto.
Creo que deberías hacerte un test de embarazo ahora que no tienes la menstruación y salir de dudas. Y bueno decirte que SIEMPRE tomes precauciones con las relaciones sexuales porque sinceramente, un embarazo es lo mejor que te puede pasar si las comparas con las ETS.
Respuesta
Hombre pues mi teoría es que si puedes quedar embarazada aun estando menstruando por esa ovulación espontanea y el flujo no puede "barrer" el ovulo ya que en ciclo esperando la menstruancion se segrega flujo y no hecha el ovulo ya que no podría ser fecundado. Mi conclusión, según mi punto de vista es que si puedes quedar embarazada aunque quepa muy poca posibilidad.
1 beso y suerte