¿Puedo tener sexo oral con mi pareja si hace tiempo tuve verrugas genitales?

Hola.. Resulta que hasta hace poco tuve verrugas genitales pero ya gracias a dios se me aliminaron, mi pregunta es si puedo tener sexo oral con mi pareja.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Como sabrás las verrugas genitales aparecen debido a un contagio de VPH (virus del papiloma humano). Existe discrepancia entre los médicos pero se cree que el VPH no tiene cura, se pueden curar los síntomas como en tu caso son las verrugas pero el virus en sí sigue latente; por lo tanto, la persona infectada es esencialmente contagiosa durante toda su vida.
No obstante no te preocupes y acude a tu médico para que te haga las pruebas del VPH, si estas salen negativas podrás mantener sexo oral sin riesgo con tu chico. Si por el contrario salen positivas te recomiendo que compréis preservativos femeninos que aunque no es lo mismo que al natural podrás tener sexo oral con tu chico sin riesgo de contagiarle siempre que queráis.