Síntomas con Yasmin

Hola gracias por leer, mi duda es la siguiente. (Daré detalles)
Desde hace 4 meses (contando este) he estado tomando Yasmin por indicaciones médicas (tengo quistes en los ovarios), no he olvidado la pastilla y las tomo a la misma hora, su uso ha sido correcto y no ha habido vómito ni diarrea. El mes pasado tuve relaciones sin preservativo (junio 8), en la semana de descanso tuve mi sangrado por deprivación (26 jun-2jul) y justamente un mes después de haber tenido relaciones (8 julio) me hice una prueba de embarazo en sangre y ha dado negativa.
Cuando tomo las pastillas siempre me duelen los pechos, pero ahora también noto tensión mamaria, cosquilleo agradable en la mitad izquierda de mi cuerpo, ligeros dolores poco arriba de la cadera casi siempre de lado izquierdo y algo parecido a mareos cuando me levanto bruscamente o hago ejercicio.
¿Es causado por las pastillas? ¿De igual manera es posible que exista riesgo de embarazo a pesar de la prueba?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No es posible que estés embarazada si las tomas de las pastillas siempre han sido de acuerdo a las instrucciones. Si te realizaste la prueba y dio negativo nos está dando un resultado confiable ya que de inicio no hay riesgo por los anticonceptivos.
Los síntomas que presentas efectivamente se deben a las pastillas anticonceptivas, algunos ciclos pudieras presentar más o menos síntomas dependiendo del organismo.
Ahora bien, como tu me indicas que te recetaron la pastilla quiero suponer que tu médico o ginecólogo realizó un análisis de sangre y una citología. Ya que de esta forma, el médico sabrá si puedes o no tomar la pastilla, y si existe o no algún riesgo.
Aún así se recomienda que cuando se comienza el tratamiento con pastillas hormonales, después es conveniente realizarse cada cierto tiempo un análisis para cerciorarse que todo va bien.
Si los síntomas siguen y no son soportables o nunca los hubieras tenido muy intensos anteriormente, es necesario que acudas con tu especialista. A algunas mujeres les sienta bien el anticocneptivo Yasmin y a otras no tanto. Y es entonces cuando pueden cambiarte de anticonceptivo.
Atte: Angela M.