Anticonceptivos

Hola. Veras estoy tomando Diane 35 desde hace como 9 meses pero este mes cuando tome la primera pastilla marrón: la activa( la tome a las 1 de la noche) al día siguiente a las 11.15 vomite! ¿El efecto de ls pastillas estará disminuido? ¿Tengo alguna posibilidad de quedarme embarazada?
Respuesta
No quedate tranquila no hay riesgo de embarazo¡ La pastilla ya hizo efecto para ese horario que dijiste¡ Abrazos¡

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No tienes de que preocuparte ya que los jugos gástricos la destruyen, ya llevaba 10 horas en tu organismo y tu cuerpo la absorbe así que no tienes de que preocuparte por un embarazo no deseado. Te recomiendo que tengas un muy buen manejo de tus pastillas ya que de esto depende la efectividad de tu método no estoy diciendo que no lo tengas solo es un consejo ya que muchas mujeres han tenido este problema y me gusta recordarles.
Cuidate y no te preocupes que tu cuerpo ya la había absorbido. Espero que esta respuesta sea de gran utilidad para ti.
Por favor cuando termines de leer mi respuesta y si no tienes más dudas favor finalizar la pregunta para poder responder a otras personas.
Gracias y acuérdate que estoy para ayudarte con cualquier duda que tengas.
Respuesta
El efecto de las pastillas disminuye sólo si tienes diarrea o vomitas en las tres horas posteriores a la toma de la pastilla, por lo que, en principio, no tienes ningún riesgo de embarazo. Son tres horas porque es el tiempo máximo que tarda la pastilla en absorberse.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Respuesta
El peligro hubiera estado en que hubieras vomitado durante la media hora siguiente a la toma de la pastilla, que es el tiempo en que la pastilla hubiera estado en el estómago. Al haber vomitado 10 horas más tarde no hay ninguna posibilidad de que hubieras expulsado la pastilla, porque en ese tiempo ha pasado al intestino y se ha absorbido el principio activo a la sangre.
Así que, en resumen, no te preocupes. Si estás tomando correctamente el anticonceptivo no vas a quedarte embarazada.
Respuesta
Aver, si vomitas una es como si olvidaras tomarla así que según el tiempo que estuviera en tu estomago tendrás más o menos cantidad de píldora digerida con lo que si la bnomitaste un rato después algo de dosis hormonal le quedo a tu cuerpo, aunque el nivel sea bajo no tiene por que pasar nada puesto que llevas muchos meses tomándola y tu cuerpo casi no tendría que notar el descenso del nivel de la dosis, yo por si acaso usaría el condón durante este mes, pero no creo quew aumente el riesgo pues ademas es en la primera toma pues era la segunda, así que de aquí a tus días fértiles no creo que le dure pero por si acaso siempre que se olvida una toma se recomienda usar el condón ese mes, y yo por si no te quedo mucho de la píldora en el cuerpo te recomendaría que lo usaras por si acaso, y a partir del siguiente mes todo como siempre...
Nanotronik
Respuesta
Tranquila que no pasa nada el efecto de la pastilla ya se ha cumplido.. Puedes estar tranquila
1 beso y suerte
Respuesta
-1
Perdón por no contestarte pero estoy ocupado