Anticonceptivos

Hola! Tengo 21 años, i por la noche empezaré mi tratamiento con anticonceptivos Gynovyn, tengo muchas dudas, que espero me ayude a aclarecer.
Tengo cólicos puedo tomar paracetamol para quitar los dolores, ¿y me afectaría tomar la píldora?
Cuan efectiva es la píldora, si después de mi menstruación tengo relaciones sexuales, y mi pareja eyacula dentro, ¿hay riesgo de embarazo?
¿Cuánto debo esperar para que hagan efecto? Tengo muchas dudas en cuanto esto...
Ayúdenme por favor..

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento es eficaz desde la primera pastilla y permanece aficaz mientras se siga el tratamiento correctamente, incluidos los periodos de descanso que se dejan entre cajas.
La administración simultánea de paracetamol y anticonceptivos incrementa la biodisponibilidad del etinilestradiol al aumentar su absorción, y por tanto aumentan los niveles disponibles de estrógeno en sangre. Esto se traduce en que el analgésico puede perder eficacia.