Quisiera saber si estoy embarazada

Hola quisiera saber si me puede orientar con mi pregunta.. pues.. me volví regular debido que tome la pastilla de día sgt.. mi novio se a estado cuidando co preservativo.y no he quedado embarazada.. Mi periodo me viene después de 30 días.. la ultima vez m vino el 23 de junio y m termino el 29 me dura 6 días... o aveces 7 pero siempre me viene después de 30 días.. y como dije m termino el 29 de junio y tuve relaciones el 1 de julio.. y mi novio esta vez no uso preservativo.. y se vacío dentro de mi.. quisiera saber.. si quedare embarazada pues.. me imformaron que 5 días antes de tu periodo y 5 días después de tu periodo puedes tener relaciones sexuales y no quedar embarazada .. pues aun tengo 17 años... y mi novio 18 aun no queremos tener un bebe. Ya que estudiamos.. yes por eso que nos cuidamos pero esta ultima vez no lo hicimos.. espero que m pudieras orientar sobre mi problema .. gracias.. si me respondieras lo más antes posible seria exelnte.. muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Hola, te he contestado en otra pregunta así que si puedes finalizar esta pregunta sería mucho mejor. Saludos.
Pues quiero saber si estaré embarazada.. ya que aun no pasan las 72 horas.. peo no creo que sea conveniente tomar la pastilla. Y pues.. no se.. una ves m mencionaron que el agua de orégano es buena siempre.y si tome durante las 72 horas...
Hola.
El agua de orégano no tiene ninguna eficacia demostrada, sí es conveniente tomar la pastilla del día después pues has mantenido una relación sexual de riesgo. Tienes posibilidades de estar embarazada, todavía tienes tiempo de evitarlo pero si no quieres hacerlo es tu decisión.
La píldora del día después es lo único que funciona y que tiene evidencias científicas. Si has sacado lo del agua de orégano de la misma gente que te ha dicho lo de que cinco días antes y después de la regla no hay riesgo no te vuelvas a creer nada de lo que te digan pues es mentira. SIEMPRE hay riesgo.
Saludos.
Pues.. tienes raqzon.. el punto es queeste año tome la pastilla peo hasta donde tengo información la pastilla seolo se toma 2 veces por año.. sino pierde efectividad.. por eso tengo el temor de tomar.. y tbn puedo tener un efecto secundario.. pero.. negativo
Hola.
Esa es otra información que es falsa, la pastilla te la puedes tomar tantas veces como necesites. No obstante, no se puede usar como anticonceptivo hormonal sino que sólo se puede usar como método de emergencia.
La píldora del día después es una gran dosis de hormonas y las hormonas son una de las formas que tiene nuestro cuerpo para controlar todas sus funciones. Si tú alteras las hormonas alteras todo tu organismo en general, tu cuerpo se descontrola y sufre mucho. Aun así, siempre que te la tomes tendrá su efecto, no hay efectos secundarios más que tu cuerpo sufra muchísimo y se descontrolen todas tus funciones corporales. Se puede tomar más de una vez en el mismo mes y no pasa nada, lo que no se puede hacer es usarla 10 veces todos los meses.
Saludos.
¿Entonces no hay otra manera que no sea la de la pastilla cierto?.. bueno muchas gracias.. por la orientación
Hola.
No hay otra manera (al menos con una demostración científica) que no sea la pastilla del día después. Piensa en que puedes utilizar los anticonceptivos hormonales, si quieres puedes combinarlos con el uso del preservativo y así te evitarás el miedo a los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. Ésta es, sin duda, la mejor opción.
Por otra parte, no te fíes de cualquier cosa que te digan, yo soy estudiante de Medicina y sé de lo que hablo. Consulta con tu médico, tu ginecólogo y todos los especialistas que sean necesarios pero nunca te guíes por lo que dice la gente aunque lo hagan con la mejor intención del mundo. Lo cierto es que los profesionales de la salud somos los únicos que nos dejamos años de nuestra vida por conocer el cuerpo humano y sus posibles dolencias, por tanto, ¿en quién podrías confiar más que en ellos?
Saludos.
Si lose. Peo el problema es que.. tengo 17 años.. y usualmente siempre estoy bajas de defensas.. y el tomar. Los anticonceptivos pueden debilitarme más aun.. y también.. tengo como una bolita cerca.. del seno.. y estoy en chequeos.. y pues. Yo quise tomar los anticonceptivos peo m los prohibieron ya que aun no se sabe que es esa bolita m djieron los doctores que puede ser masa glandular o un tumorcito.. que podría ocasionarme cáncer..
Hola.
Es cierto que con los bultos en el seno no se pueden tomar anticonceptivos hormonales pues si fuera un tumor podría crecer más y empeorar el proceso. En este caso consulta a tu médico antes de tomar la pastilla del día después, pues no sé si podría interaccionar con el bulto. Teniendo en cuenta tu estado, no deberías mantener nunca relaciones sexuales sin preservativo pues hasta si tuvieras un embarazo, eso podría hacer que el bulto del seno creciera todavía más haciendo el mismo efecto que tomar anticonceptivos hormonales. Tienes que tener muchísimo cuidado, explícale a un ginecólogo lo que te ha pasado, a uno que tenga acceso a tu historial médico y que intente darte una solución adecuada.
Espero que todo salga genial, que no haya embarazo y que el bulto sea algo sin importancia de lo que te puedas olvidar muy pronto. Saludos y recuerda finalizar la pregunta cuando ya no tengas más dudas.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: