Olvidé primera píldora yasmin

Mi problema es que el martes pasado (15 de junio) debía empezar a tomar un nuevo blister de píldoras anticonceptivas yasmin a las 7 de la tarde, pero lo olvidé y tomé la primera píldora el miércoles 16 de junio a las 10 am, es decir 15 horas después de la hora correspondiente, mantuve relaciones sexuales con mi novio el miércoles 23 de junio y quiero saber si puedo estar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en este sentido todas las pastillas anticonceptivas funcionan igual: si te olvidas de tomar alguna pastilla o te salteas una dosis, estarás sin protección al menos una semana por lo que debes usar otro método anticonceptivo alternativo.
Si han pasado menos de 12 horas del olvido, puedes tomarla en cuanto te des cuenta... siempre y cuando no esté cerca de la pastilla del día siguiente en cuyo caso es preferible no tomarla. Si pasan 12 horas debes dejarla por ese día y tomarla al siguiente. Deberías de hacerte un test de embarazo para salir de dudas, aunque el día 23 de Junio no está entre los 7 días, esto no se puede seguir a rajatabla porque evidentemente es un margen, nada más. No te puedo decir si estás embarazada o no, pero hay posibilidades, aunque son pocas.