Gracias sobre las pastillas cytotec

¿Solo una pregunta más bueno varias je je si acaso estuviera embarazada cuanto tuviera? ¿Y cómo es como debo tomarme las pastillas o como se maneja? No pude contestarle en la otra ventanita por que soy nueva en esto y no supe como regresar la pregunta jejejeje... ¿y la verdad si primero pregunto y luego actúo no valla hacer y mi vida se ponga en más riesgo jejejeje otra cosa dicen que las pastillas no las venden sin receta es verdad? Ya por ultimo tengo un hijo de 1 año y mi parto fue cesárea la verdad no quiero poner más mi vida en riesgo ayúdeme por favor espero otra vez su pronta respuesta le agradezco infinitamente y disculpe lo latosa que soy

1 respuesta

Respuesta
Como latosa, al contrario... no sabes lo contenta que me pones al leer que quieres informarte! Vamos a ver:
- No entiendo tu primera pregunta... lo que te dije yo es que debes estar segura de que estás embarazada.
- Las pastillas se toman en dosis de 4. (1 dosis= 4 pastillas). Para que el procedimiento sea efectivo, debes tomar dos dosis, o sea 8 pastillas. Si no tienes los síntomas que te cité antes en 24 o 48 horas como máximo, puede que necesites otra dosis. Puedes tomarte hasta tres, o sea... una más aparte de las dos primeras. Notarás un sangrado que te dura unos días o semanas (según cada mujer) y cuando veas que ya no sangras más, es recomendable que te hagas una ecografía para ver si no quedaron restos de feto en el cuerpo. Si tomas las tres dosis y no sangras, debes ir al médico. Repasando: te tomas una dosis de 4 pastillas y a las 24 horas, la segunda dosis. En 4-6 horas empezarás a notar síntomas como vómitos o diarrea. Si tienes mucho dolor de vientre, puedes tomar Paracetamol. Si presentas fiebre o escalofríos, es signo de infección y debes ir al médico. Te aconsejo que si haces el tratamiento, sea un fin de semana porque es conveniente que descanses bien. Puedes tener relaciones sexuales cuando te sientas cómoda para ello pero usa protección porque las hormonas se descontrolan mucho con estos tratamientos.
- Las pastillas se introducen en la vagina, lo más adentro que puedas para que tenga efecto. Se pueden tomar oralmente pero no te lo aconsejo, porque baja la eficacia en un 30% y los dolores son más intensos. Hazlo antes de ir a dormir, para que las pastillas no se muevan dentro de la vagina. No te preocupes si sangras menos o más, si notas cambio en el color de la sangre, si vomitas, tienes diarrea, calambres, cólicos... todo esto es producto de que todo va bien.
- Es necesaria receta médica y no las venden en todas las farmacias, ya que son pastillas controladas.
- No corres riesgo ninguno. Puedes usar estas pastillas luego de haber tenido hijos sin problemas o si quisieras tenerlos en un futuro, no afecta en absoluto.