Resultados de análisis

Dahufinger cómo me comentaste me hice una prueba en sangre el día de ayer por la tarde de cuantificación hcg ya tengo los resultados y me salio 0.01mUI/mL esto que quiere decir? ¿No estoy embarazada? La prueba me la hice a los 10 días de la relación sin protección, ya son confiables los resultados y puedo quedarme tranquila, la verdad es que siento dolor en mi cadera, mareo y dolor de cabeza, por eso ayer estaba muy angustiada, serán los síntomas premenstruales o será que ya me sugestione con un embarazo. Ayudame a aclarar mis dudas

2 Respuestas

Respuesta
Luzezita bar!
En mujeres no embarazadas y hombres se considera un resultado dentro de la normalidad una Beta HCG de entre 0 y 5 mUI/ml.
En mujeres embarazadas suele considerarse normal los valores:
1° Semana 0 - 50 mUI/ml
2° Semana 20 - 500 mUI/ml
3° Semana 500 - 5.000 mUI/ml
4° Semana 3.000 - 19.000 mUI/ml
2° mes 14.000 - 100.000 mUI/ml
3º mes 16.000 - 160.000 mUI/ml
2° Trimestre 2.500 - 82.000 mUI/ml
3° Trimestre 400 - 50.000 mUI/ml
Las semanas de embarazo se cuentan a partir de la fecundación (que puede darse entre el día 1 y 3 de la relación sexual).
Tu resultado se corresponde con el de una mujer no embarazada (te has hecho la analítica tras 10 días de la relación, que si hubiese habido fecundación estaríamos iniciando la semana 2 de embarazo, y ya ves los valores considerados normales para ella).
Por los síntomas, también creo que podrían deberse perfectamente a la sugestión (es normal, es un tema importante, ¿verdad?).
La Beta HCG, en las primeras semanas de embarazo, se multiplica aproximadamente por 2 cada 2-3 días; ésta analítica va muy bien en comparativa, es decir, si sigues preocupada y te la repites, comparando el primer valor con el segundo es cuando realmente se nota si ha aumentado o no.
Yo me quedaría tranquila; recordemos que no hubo eyaculación, tomaste bien la píldora post-coital, y la analítica de beta HCG ha dado un resultado mínimo!
¡Un abrazo!
Hola dahufinger, pues si veo que esta dentro de los rangos normales de una mujer no embarazada, lo curioso son mis sontomas, pero si creo que pueda ser sugestión, o algunos también los he sentido cuando me va a venir mi periodo pues creo que esperare al día de mi menstruación y si no llega haré nuevamente la prueba para descartar un embarazo.
De verdad agradezco mucho tu tiempo y el apoyo que me brindas para aclarar mis dudas.
Saludos.
Respuesta
No, no estas embarazada, pues esta hormona aumenta con el embarazo desde el momento de la concepción, y de hecho ya así como que para asegurar un embarazo debes de tener mínimo 20 y teniendo menos son niveles normales