Atraso Menstrual!

Saludos! Espero pueda ayudarme. Tengo una situación con mi novia la cual nos preocupa. Ella tiene 17 años.Le cuento que mi novia tiene la menstruación atrasada por 4 semanas. OK a ella le tocaba ver su menstruación el 16 de mayo, sus días fértiles fueron el 1, 2 y 3 de mayo tuvimos relaciones el 5 en la tarde pero termine fuera y solo fue un roze. La menstruación no le a bajado. El 2 de junio se hizo un test casero a las 6:30 AM su primera orina, salio negativo. El Martes 8 le dio un dolor bien fuerte el cual no podía moverse pensamos que le iba a bajar su menstruación pero así no fue. Hoy es 13 y no hay signos de su menstruación y no ha tenido ningún síntoma ni sangrado.
Le cuanto que ella era muy irregular hace un año se le retraso 6 meses. Pero hace alrededor de 4 meses tuvo que tomar la post-day y sus siguientes menstruaciones llegaban exactas. Y ahora sucede esto. ¿Sera un desorden hormonal? ¿O qué puede ser?
Espero me ayude disculpe que escribí mucho pero así es que podrá entender.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar es imposible que sus días fértiles fueran el 1, 2y3, si no sabes ni siquiera cuando puede llegarle la menstruación.
Cuando se es irregular no se puede hacer cálculos de días fértiles.
La ovulación en un ciclo normal se produce 14 días antes de la menstruación y si no puedes calcular el día de su menstruación, no puedes calcular el día de su ovulación, los días fértiles, se supone que son el día de la ovulación y los inmediatos anteriores, ya que los espermatozoides pueden vivir en su interior entre 3 y 5 días.
Como dije, eso sólo es teoría, ya que puede tener retrasos o adelantos que modifiquen la fecha de la menstruación y por tanto de la ovulación, puede tener ciclos anovulatorios y por tanto no tener menstruación, puede ovular dos veces un mismo ciclo, cosa más frecuente de lo que se piensa o puede tener una ovulación espontánea cuando menos imagines.
Si el test dio negativo, probablemente no ovuló. Si suele ser irregular, debe consultar con su ginecólogo por si existiera una patología no detectada hasta ahora y averiguar el motivo de sus irregularidades. De paso, puesto que es activa sexualmente, puede recetarle un anticonceptivo que además de regularle los ciclos le de seguridad frente al riesgo de embarazo.
Ok gracias por la aclaración. Tuve relaciones con ella y note y flujo bien blanco y pegajoso era exageradamente mucho. ¿A qué se puede deber eso?
Sin un análisis no puedo saber con certeza, pero probablemente solo fuera su propio flujo vaginal que aumenta con la excitación y hasta podría ser que tenga alguna infección que modifique su testura, que le pregunte a su ginecólogo cuando acuda a él.