Puedo Estar Embaraza!

Buenos días haber te cuento mi periodo no es regular pero me ha esatado llegando cada mes se me retrasa por 4 o 5 días no más resulta que he tenido síntomas de que me va a llegar el periodo ya que tengo muchos dolores en los senos y cólicos estuve con mi novio el 5/6/2010 sin protección ya que soy alérgica al látex del condonno me tome las pastas ya que tenia los síntomas de que me llegara el periodo de igual el día 8/6/2010 mi protector tenia una manchita de4 sangre quisiera saber si haty posibilidades de un embarazo o también me ayuda el método del ritmo aunque la verdad no lo entiendo, eres tan ambhale de explicarme como es ese método

1 Respuesta

Respuesta
Comienzo por explicarte el método del ritmo:
El método del ritmo, también conocido como " determinación del período fértil ", es un método que utiliza el ciclo menstrual para predecir tu momento de mayor fertilidad en el mes, es decir, cuando eres más propensa a quedar embarazada. Una vez que has identificado tu mayor período de fertilidad, simplemente no debes tener relaciones sexuales o bien debes utilizar un método barrera como anticonceptivo durante ese tiempo.
¿Cómo determinas que están en tu etapa más fértil?
+ Calendario:  Este método requiere que lleves un seguimiento de tu ciclo durante al menos 3 meses para determinar tu propio patrón individual de ovulación. El patrón te ayudará a llevar el seguimiento y saber cuándo es el momento más "peligroso" para mantener relaciones sexuales. Aquí deberás de anotar que días llega tu menstruación y que días terminas de reglar. Conforme a eso la mitad del ciclo y los días alrededor de esos es cuando se supone eres más propensa a quedar embarazada.
+ Método de la Temperatura Basal: Este método implica que lleves un seguimiento de tu temperatura corporal de modo tal de poder determinar cuándo estás ovulando. La temperatura corporal se incrementa dos días antes de la ovulación en 0,5 a 1°C. Así que si se eleva, estás en el periodo más fertil.
+ Método de la Ovulación: Este método requiere que controles tu moco cervical para determinar el momento de la ovulación.  Tu flujo varía de acuerdo como avanza tu cíclo menstrual, cuando se presenta un flujo tipo "clara de huevo", resbaladizo, blanco, significa que estas en la étapa más fertil.
Si los tres indicativos coinciden entonces indica que definitivamente estabas en tu periodo fértil.
Ahora, es importante que utilices un método anticonceptio si es que no quieres tener bebés todavía, es vital que asistas con tu ginecólogo, ya que la persona que lleva tu historial, es la más indicada para recetarte el anticonceptivo que más se adapta a ti.
Mientras tengas relaciones sexuales sin protección siempre hay riesgo de embarazo. Y el método del ritmo, más bien está indicado para las personas que desean tener bebés, no para las que no lo desean, ya que no es seguro, y se inclina más a una inseguridad e incertidumbre de no saber si realmente esos eran los días de mayor "peligro".
Si el día 8 se presento una mancha de sangre, puede ser un indicativo de que tu menstruación está por llegar. Sin embargo, no te queda más que esperar a que tu menstruación se presente en al menos 10 días, si no es así, tendrás que esperar a la fecha que hubiera sido tu siguiente regla, es decir al menos 30 días de la relación sexual sin protección y hacerte un test de embarazo.
Hola muchas gracias por tu rta fue de gran ayuda sin embargo tengo una duda resulta que no he vuelto a sangrar y me flujo si eswta muy amarillo eso si tengo mucho dolor en los senos mucho esos dolores pueden ser síntomas de embarazo o es muy temprano para tener sintoms de embarazo.
A sólo 4 días de la relación sexual sin protección, es imposible tener síntomas de embarazo. Esos síntomas del dolor de senos es porque está apunto de llegar tu menstruación.
Digamos que la manchita que presentaste es el indicio de que llegará tu menstruación en cualquier momento. Por experiencia propia puedo decirte que a veces yo presento esa pequeña mancha una semana antes de que me venga la regla.
El flujo amarillo puede ser porque presentas algún tipo de infección. Eso debe de verlo tu especialista para que te recete algún medicamento para tratarla.