¿No ovulo?

Estuve leyendo acerca del método de bilings para determinar cuando ovulo (y no tener relaciones pues me da panicooo)... Yo siempre he sido muy regular, así que hice cálculos, si mi periodo vino el 7 y terminó el 12 del mes, supongo que debo ovular alrededor del 20 del mes, pero estuve muy atenta y en ningún momento del mes vi el famoso flujo tipo "clara de huevo", ademas mi periodo debió llegar el 7 y hoy es 13 y no aparece!... ¿Sera qué no estoy ovulando?... No creo estar embarazada, pero me preocupa que mi regla no baje... Ojala puedas darme tu opinión... Disculpa las molestias...

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), no todos los meses la mujer presenta ese famoso flujo porque esto es más un factor hormonal de igual forma al no ver este flujo podrías ovular igualmente, a mi me sucede por ejemplo el mes pasado tuve mucho flujo los días fértiles y de la ovulación pero este mes no lo presente pero aun si estoy ovulando porque me ayudo a saberlo con el método de la temperatura basal, ya que la mujer cuando debe ovular la progesterona se encarga de ayudar a que salga el ovulo, por lo tanto sube y se produce la ovulación en mi caso cada día fértil era un grado de más para el día de mi ovulación estaba en 36.9, es decir estaba ovulando sin presentar flujo, para los días infértiles es decir antes de la ovulación siempre estaba entre 36,0 a 36,2, luego poco a poco subió, esto es un buen dato para saber si estas o no embarazada, porque la temperatura se mantiene alta en mi caso 36.9 unos 2 días antes de llegar la menstruación es decir si yo la tomo todos estos días donde mi menstruación debería venir un 27 de mayo, ya para el 25 osea 2 días antes del sangrado la temperatura comienza a bajar y el día 27 me viene la menstruación, si estuviera embarazada la temperatura sera alta siempre y constante hasta el parto, por esto si el día del atraso hasta 18 días más es alta quiere decir que es un embarazo seguro y no un atraso, te explico este método para ayudarte a conocer mejor tu cuerpo y así evitar los días fértiles, debes tomar la temperatura todas las mañanas a la misma hora si es posible en la boca, vagina o ano, desde el primer día de menstruación si prefieres para que veas los cambios que se presentan ok!
ohh!... impresionante no sabia lo de la temperatura pero igual creo que con los preservativos es suficiente para mi... pero me pones a dudar ya te había comentado mi caso pero seria bueno que me lo aseguraras de nuevo... tuve relaciones 3 días después del fin de mi periodo (el 13 de abril), ¿el preservativo se rompió pero no hubo eyaculación... ese retraso sera por un embarazo?... ademas el dolor de senos es frecuente cerca de la regla pero este mes lo siento muy fuerte (no puedo quitarme el sostén ni un segundo)... decidí que después de una semana de retraso me hago una prueba de embarazo... de verdad gracias por tu opinión...
Amiga seria muy difícil que fuera por un embarazo, porque fue a 3 días de finalizar la menstruación de igual forma estas segura que no eyaculo, si acaso estuviste en contacto con el liquido preseminal, que no podría embarazarte porque no esta en grado, de igual modo puedes hacer la prueba cuando desees para tranquilidad tuya ok, de igual forma puedes usar el método de la temperatura basal, para saber cuando son tus días más fértiles como también cuando notes que la temperatura por 2 días seguidos baja quiere decir que al siguiente llegara la menstruación, así podrás estar más tranquila muchos besos y si deseas me mantienes informada muchos saludos!
Hola anitaaa... te cuento, mi regla bajó ... supongo que mis ciclos se vlvieron más largos de lo normal... pero bueno... te agradezco muchísimo ... fuiste un apoyo para mi ... eres la mejor... muchas gracias!