Cyclofem

Hola soy jany y necesito tu ayuda, para aclarar algunas dudas que tengo sobre métodos anticomseptivos lo que pasa es lo siguiente:
nunk he tenido relaciones sexuales, pero quiero empezar a cuidarme antes de comenzar tener relaciones quiero optar por usar anticonceptivos inyectables porque no soy muy buena recordando tomar pastillas y estuve averiguando sobre cyclofem, mi primera pregunta es:
¿Es recomendable que la use sin a ver tenido relaciones con anterioridad?
¿Qué sucede si me la inyecto después de terminado mi ciclo mensual y no entre el 1 y 5 día de menstruación teniendo en cuenta que nunca he tenido relaciones sexuales?
Por favor ayudame es importante para mi aclara estas dudas ya que se que comenzare una vida sexual pero no quiero correr riesgos de embarazo, bueno esas son mis dudas espero su respuesta de antemano muxizimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Haber tenido relaciones o no, no es impedimento para comenzar un anticonceptivo. Si no lo aplicas en la fecha recomendada, no puedes confiar en su efecto anticonceptivo, hasta que pase al menos una semana de su aplicación.
Se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial, antes de poder recomendar el uso de un anticonceptivo hormonal, ya que su uso es prolongado y modifica muchos parámetros del organismo, se deben descartar contraindicaciones y tener en cuenta los posibles efectos secundarios, ademas de llevar un seguimiento periódico ginecológico, ya que pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo.