Dudas ginecológicas: retrasos en la menstruación, riesgo de embarazo y fertilidad femenina

Hola buenas noches, espero que me puedes contestar...
¿Cuántos días es normal un retraso?
Osea si le tenia que bajar ayer osea el 31 de mayo... Hasta que día sera normal que no le baje y en que día nos tenemos que empezar a preocupar, ¿ya qué podría estar embarazada?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Eso depende de la mujer, ya que hay mujeres que hacen sangrado durante el embarazo, algunas el primer mes alcanzan a sangrar, entonces les aconsejo que para salir de dudas, esperen una semana y media más o menos y hagan prueba de embarazo, de sangre, de ser posible. Aveces el estrés hace que haya retraso de días, entonces esperen una semana y hacen prueba de embarazo. Cuídense mucho.
OK LO QUE PASA es que ella era irregular pero el mes pasado le bajo en el día que le tocaba y pues este mes son 2 días de retraso... estamos preocupados por la situación que ya te habíamos dicho de que entro solo un minuto... y aparte hubo roces entre los genitales de los dos
Si ella es irregular es normal que no le llegue siempre el mismo día, pero esperen, no se afanen, esperen estos días, sino baja hagan la prueba, por que sin condón siempre hay riesgos solo que son muy pocos los embarazos producidos por una penetración corta pero son posibilidades... muy pocas pero han habido casos, entonces esperen, no se estresen y hagan la prueba llegado el caso. Cuídense mucho.
Ok si pero los incidentes.. se dieron en sus días no fértiles seguun su calendario.. ¿qué probsbilidades deja eso?... y nos preocupa porque el mes pasado le bajo exacto en su día... y hace como 2 o 3 meses ya era un poco más regular por eso nos preocupa
Ya les dije son bajas las posibilidades por eso deben esperar, si pasa una semana van y se hacen la prueba para sacarse de dudas y descartas posibilidades. Si es irregular puede venirle a los 30 días varios meses y volver a descuadrarse, entonces esperen, paciencia y ya saben una semana después se puede hacer la prueba. Entonces calma y paciencia.
Ok... osea esperarías hasta una semana desde le día que se supone que le tuvo que bajar... ¿osea el lunes que viene?
Para hacer la prueba de embarazo se aconseja esperar un semana como mínimo después del acto sexual para hacerse la prueba por eso les digo que esperen si no le ha llegado hasta ese entonces hagan la prueba, entonces tengan paciencia no se estresen. Y esperen, calma y paciencia. Éxitos!