¿Retraso? ¿O embarazo?

La primera semana de noviembre tuve relaciones con mi novio por primera vez sin protección, la siguiente semana lo volvimos a hacer con protección, pero hubo una tercera vez sin protección. Mi ultima menstruación fue del 22 al 25 de octubre, y normalmente soy muy irregular. Hasta ahora no he vuelto a menstruar, me hice una pruebas de embarazo de orina a los 7 días de mi ultima relación sexual que dio negativo, 10 días después me hice otra que también salio negativa. Se que con la primera vez se puede retrasar un poco, pero no se que hacer.

2 respuestas

Respuesta
Bueno seré completamente sincera contigo, cada vez que exista una relación sexual sin protección el riesgo de embarazo es alto, desde luego también esta relacionado con tu momento del ciclo, pero en sexualidad no hay nada escrito.
Te período debió presentarse el día 19 de Diciembre, osea que al día de hoy tienes un retraso de 9 días, y ya te puedes hacer una prueba de embarazo confiable, el problema con las pruebas anteriores es que te las hiciste de manera prematura, osea el día 7 después de la relación sexual, para que esta sea efactiva debe hacerse a los 15 días de la relación de riesgo, o al primer día de retraso. Si lo hiciste así, lo hiciste de manera adecuada y el resultado es confieble, si no lo hiciste así te sugiero que te hagas una prueba en sangra que es más segura y más detallada.
Avisame cuando tengas noticias y espero haber sido de ayuda si quieres preguntar algo más ya sabes donde encontrarme.
Gracias por la respuesta.
Lo que no me queda claro, es que si soy irregular, como puedo saber exactamente cuantos días de retraso tengo. ¿O cómo puedo controlar los días fértiles y todo eso...?
oops!...
Estuve revisando bien mi agenda... mi ultima menstruación fue del 19 al 21 de octubre... el 10 de noviembre fue la primera vez que no use protección y el 21 la segunda.
Me hice la primera prueba el 5 de diciembre y la segunda el 20.
EStoy demasiado confundida...
Dejame ver si entiendo tu última menstruación fue el 19 de octubre, por lo que la próxima te tocaba aproximadamente el 15 de Noviembre y desde entonces no te ha venido el período, ¿osea qué llevas 1 mes y 15 días de retraso?.
Si las pruebas de embarazo te las hiciste el 5 de diciembre y el 20 y ambas salieron negativas entonces son confiables, aunque no es normal que lleves tanto sin menstruar, te repito es conveniente que vayas con tu médico de confianza a que te haga un chequeo y averigüe las causas de la ausencia del período, de cualquier manera te recomendaría una prueba cualitativa en sangre (positivo y negativo) para poder descartar completamente el embarazo.
El ciclo menstrual funciona de la siguiente manera, tomaré las fechas que me estas dando para que te quede lo más claro posible:
Si eres regular se toman los 28 días "normales del ciclo", si no lo eres deberás tomar el período más largo (sin contar este). Entonces si el sangrado se presento el 19 de Octubre, la siguiente fecha debe ser el 15 de Octubre, osea contando 28 días a partir del primer día del sangrado que es considerado el primer día del ciclo, a partir de este cuenta 14 días (osea la mitad del ciclo regular) y es 1 de Noviembre, este día es considerado el día probable de ovulación por cuestiones de seguridad y debido a que cada mujer es diferente se dan 5 días más o 5 días menos a esta fecha es decir, a partir del día 27 de Octubre al 6 de Noviembre (que son el día 9 al 19 del ciclo), hay una alta posibilidad de embarazo, por lo que no es conveniente tener relaciones sin protección.
En resumen: Justo a la mitad del ciclo (día 14) es la fecha probable de ovulación se dan 5 días más y 5 días menos de margen de error, (día 9 al día 19) y este es considerado el período fértil.
Ahora, si no eres regular se toma el período más largo y se hace exactamente el mismo calculo, por ejemplo: Si el período más largo es de 36 días, tu día probable de ovulación es el día 18 del ciclo, y como margen de error se da del día 13 al día 23 del ciclo.
Espero que te sea lo suficientemente claro y si no avisame y te vuelvo a explicar. Por favor cuando tengas noticias avisame, y no dejes tu revisión ginecológica es importante.
Respuesta

Qué tal tengo una duda mi última fecha de periodo fu el 9 de febrero que solo me duró 2 dias tuve relaciones con mi marido todos las veces sin proteccion yno m vino en marzo y ahora tengo un retraso de 38 días si no me equivoco pero quiero saber si estoy embarazada es que demasiado quiero tener un bebé pero soy muy irregular ya me pasó anterior mente que no me vino 3 meses y después me vino en noviembre y en diciembre no y enero si yy ahora lo mismo como puedo saber es que no me hice pruebas de embrazo por miedo a desilusioname