Pastillas velara

Hola necesito ayuda.
Empecé a tomarme las pastillas el 2 de mayo, todos los días a la misma hora.
Es la primera vez que las tomo.
He estado manchando desde que empecé a tomarlas con el primer día de regla, termine de tomarlas y en los días de descanso, que me tendría que haber bajado la regla, he tenido unas manchas marrones, pero muy poca cosa.
He tenido relaciones sin protección cuando llevaba tomada más de media caja.
Entonces quiero saber si hay riesgo de embarazo, y si en los días de descanso puedo hacerlo sin protección.
Y saber que medicamentos no puedo tomar tomando las anticonceptivas o con cuales tengo que tomar precaución.
Ayuda urgente por fi, gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Según cuentas no has dejado de manchar en todo el mes? Eso puede ser que tu cuerpo necesite acostumbrarse, y quizá no te vuelva a sucedes, pero si se repetiera todos los meses necesitarás cambiar de preparado.
Si las tomas correctamente estás protegida desde el primer día, todos los días del ciclo incluso los días de descanso.
Lo únicos medicamentos que interfieren con las anticonceptivas son los antibióticos, así que si los tuvieras que tomar por algún motivo toma precauciones extra con preservativo hasta que dejes de tomar y un semana más.