Embarazo

Hola mari luz, ¿soy yo otra vez.Las pastillas de progesterona hacen efecto anticonceptivo o por el contrario ayudan a ovular? Si no las tomo, no reglo por lo que pienso que si no tomo la progesterona mis ovarios no funcionan. ¿También pienso que después de 10 años con el diane a lo mejor mis ovarios son vagos o que? También estoy tomando metformina.

1 respuesta

Respuesta
La progevera es para regular la regla, no es para evitar la ovulación, y sobre los anticonceptivos, por mucho tiempo que te lo has tomado tranquila, no vas a estar estértil.
Sobre la metfromina, estimula la ovulación, y hay muchas mujeres que se quedan embarazadas con eso, por lo tanto tranquila, que por esa medicación no te quedarás estéril, de todas acude al ginecólogo, para que te hagan pruebas de fertilidad, al igual que tu cónyuge al urólogo, y le hagan un espermiograma, para saber sus niveles de espermas, viscosidad, movimiento, etc...