¿Cómo de seguro es mantener relaciones sexuales tomando las pastillas anticonceptivas?

Buenas tardes. Mi consulta puede ser un poco de ignorante pero al fin quiero sacarme la duda. Hace tres años que vengo tomando pastillas anticonceptivas ininterrumpidamente de las de 28 comprimidos.. Casi siemproe nos cuidamos y a veces lo hacemos sin condón pero el siempre antes de terminar "la saca". Se puede correr algún riesgo de quedar emba.. ¿si las pastillas siempre las tomo correctamente?

1 respuesta

Respuesta
Tranquila, nadie nacemos enseñados, y aunque a lo mejor parezca una pregunta de lo más tonta, no es tan tonta, y es mejor sacar de dudas antes de meter la pata.
Bueno, la respuesta a tu pregunta, como has tomado las pastillas con juicio, es decir que no se te ha olvidado tomar ninguna, y además soléis usar condones, es no, no vas a estar embarazada, tranquila, porque esas pastilla inhiben la ovulación, y el esperma no puede encontrar ningún óvulo para ser fecundado. También te quiero recordar que en la semana de descanso NO pierde efectividad antiovulatoria.