Duda sobre el correcto consumo de mis pastillas anticonceptivas

Hola tengo una dudad muy grande llevo 4 años tomando una pastilla con alta cantidad de hormonas por esta razón el medico me la cambio mis pastillas anteriores eran 21 pastillas y comenzaban el día quinto las actuales comienza el primer día de la menstruación y yo me encontraba ya en el quinto día el dr. Me dijo que esto no importaba que me tomara las nuevas pastillas a partir del quinto día y las próximas si empezara el primero mi duda y temor es que consecuencias me puede traer y en que puede influir puedo quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta
Todo tratamiento anticonceptivo debe seguirse según las instrucciones del prospecto adjunto.
Se comienza el tratamiento el primer día de ciclo para que sea efectivo desde el principio, si se comienza cualquier otro día se debe esperar a haber ingerido 7 pastillas para poder confiar en el efecto anticonceptivo. Siendo de 21 debe tener una semana de descanso, durante la que llega el sangrado por deprivación, pero una vez comenzado el tratamiento se debe respetar esa semana, no comenzando el primer día de sangrado, si no cuando termina la semana, al octavo día, independientemente de cuando, cuanto o como sea el sangrado. Tomarla de otra forma puede poner en riesgo su efecto anticonceptivo.