Urgente.

Buenos días, mi consulta es la siguiente. Hace dos años que vengo tomando anticonceoptivos. Siempre tome damsella que tiene DROSPIRENONA 3 mg. ETINILESTRADIOL 0,02 mg (que viene en presentación de 24 pastillas activas y 4 inertes). El pasado 13 de marzo tome la ultima damsella y el 14 de marzo comencé con la toma de damsell que tiene DROSPIRENONA 3 mg. ETINILESTRADIOL 0,03 mg ( que viene en presentación de 21 pastillas activas y 7 inertes). Supuestamente me tiene que venir o mañana o el sábado (digo supuestamente porque con las anteriores yo el día que tomaba la ultima inerte me venia. Y entonces ahora que las nuebvas tienen 7 inertes no se si m puede venir a la toma de la 4ta inerte o de la ultima). El tema es que desde ayer que siento mucho dolor de cabeza, mucho dolor de ovario, panza hinchada (es decir todos los síntomas de la menstruación que una experimenta cuando no toma anticonceptivos y que luego de empezar a tomarlos van desapareciendo). ¿Es posible que por haber cambiado a unas pastillas más fuertes este teniendo estas molestias unos días antes de que me venga?

3 Respuestas

Respuesta
Tomando las pastillas de ahora (21 comprimidos) la regla te bajará entre el 2º y el 4º día de terminar la última pastilla. O sea si terminaste el 3 de abril entre el 5 y el 7 de abril te bajará la regla, y los síntomas que cuentas son los propios de la bajada de la regla inminente. El cambio de preparado puede influir a que estos síntomas sean más notables.
Respuesta
Si, seguramente sea por el cambio de pastillas, ya tu cuerpo se ha habituado a la dosis de las anteriores y ahora al cambiar, por muy pequeña que se la diferencia, te producen esos síntomas. No te preocupes, no tardaras mucho en volver a habituarte a las nuevas píldoras.
De todas formas, si ves que el dolor, las molestias continúan, no lo dudes y acude al ginecólogo, por si acaso te hacen algún efecto adverso. Pero como te digo, es normal hasta que tu cuerpo las asimile.
Respuesta
Probablemente si, yo te aconsejo visites nuevamente al ginecólogo y le expongas tu caso, para que así el te pueda dar el diagnostico final y/o recomendar un tratamiento.
Bye