Duda sobre un posible embarazo al tomar postday

Hola mira me llamo abraham bueno mi duda es que tuve relaciones con mi novia el 29 de marzo ella tuvo su periodo el día 23 y termino el 27 de marzo tuve relaciones con ella y no eyacule dentro usamos condón pero creo que tuvo una abertura el condón se que el liquido preseminal contiene espermatozoides y por evitar un embarazo tomo pastilla postday la primera píldora ala hora y la segunda al otro día en la mañana hoy 4 de abril tiene un sangrado como si estuviera menstruando su periodo es el 23 tengo la duda por que sucede esto lo que se es que es normal es como si expulsara el ovulo y cuando llegue el día 23 tiene que tener su periodo normal quisiera preguntarte si estoy en lo correcto o ay mucho riesgo de que pueda estar embarazada me urge saber ya que mi novia esta muy preocupada por su sangrado ya que en los días 30,31,1 tuvo síntomas como dolor de cabeza mareo me imagino que fue los síntomas de la pastilla ya que esos mencionaba la caja de postday me urge saber esto gracias por tu tiempo

2 Respuestas

Respuesta
¿Primero por lo que me dices creo tu chica es de periodos regulares no?... por lo que si su periodo había terminado apenas el 27, realmente no había riesgo de embarazo si usabas o no condón, por lo que el 19 no había riesgo..
Ahora, el sangrado que presenta es por los efectos secundarios de la pastilla, NO ES SU REGLA, sólo la sustancia levonorgestrel ocasionó ese ligero sangrado, pero es normal,
Ahora, en cuanto a su próximo periodo, puede haber alguna alteración, puede retrasarse o adelantarse, según reaccione su organismo, pero riesgo o probabilidad de embarazo, ¿realmente no existe alguna ok?
Espero haberte ayudado, ¿no olvides finalizar y puntualizar mi respuesta ok? Tu puntuación es muy importante para mí...
Respuesta
Tras usar la poscoital suele haber un sangrado por deprivación, a los 5-10 días, ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que debe calcular su siguiente menstruación a partir de ese sangrado.