Contraindicación urgente!

A veces uso una crema que se llama vaspit en la zona externa vaginal y quisiera saber si tiene alguna contraindicación con las pastillas yasminelle!
En caso de echarla por ejemplo esta noche debería tomar precauciones si al día siguiente manteniese relaciones ¿?

1 respuesta

Respuesta
Vaspit es un pomada cuyo principio activo son los corticoides, que normalmente se usan para la inflamación. Me imagino que tendrás algo tipo de dermatitis y de ahí el uso.
No se conocen contraindicaciones para los corticoides y los anticonceptivos orales, aunque se han dado casos de una posible inhibición del metabolismo del corticoide por el anticonceptivo. Lo que quiere decir, que tus pastillas Yasminelle, pueden hacer que la pomada no te haga efecto al 100 %, pero no al revés. Asique no te preocupes, que no pierden eficacia, y no hace falta la toma de precauciones.